El testimonio de Carmen Rodríguez Dávila, la mamá de las dos niñas asesinadas en Mulukukú, Caribe Norte, revela que el autor del crimen, Rosario Soza Centeno, lo planificó fríamente. Al saber que las pequeñas de 10 y 12 años irían al río donde estaba su madre lavando, mandó a avisarle que ya se iba a ir y que la casa quedaría sola.

Con ese argumento hizo que Carmen regresara y dejara a las pequeñas solas en el río. Y así fue. Se quedaron a buscar cangrejos. Cuando volvió la madre, el hombre de 33 años le comentó que iría a cobrar un dinero que le debían, pero en realidad, con machete en mano, fue a buscar a las niñas para abusarlas y matarlas. El relato no sólo deja constancia que hubo una planificación sino que lo cometió un hombre en la que la familia ya tenía confianza.

La madre relató a un medio de comunicación local que el hombre visitaba la casa esporádicamente, sin embargo aumentó las visitas en los últimos días. Llegaba en las mañanas y se iba caída la tarde. Aunque ya fue detenido, Carmen duda de la Policía y la Justicia, pues una de las menores fue violada cuando tenía 8 años, y las autoridades no investigaron el caso ni detuvieron al responsable.

El crimen ocurrió en la comunidad Lisawe, en Mulukú. La captura del sujeto se dio a 2:30 de la madrugada de hoy domingo, en la comunidad El Tigre del mismo municipio, a 12 kilómetros del casco urbano, según la Policía Orteguista que presentó al autor en una conferencia de prensa en Managua. Las menores fueron asesinadas con un machete, el que fue presentado como evidencia, así como la vestimenta (camiseta, pantalón, gorra y botas de hule), las cuales tenían rastros de sangre de las menores.

Los cuerpos de las pequeñas fueron examinados por un médico forense, quien determinó que murieron por shock hipovolémico. Según el testimonio de la madre, encontró primero a su hija de 10 años degollada y con signos de abuso sexual. “Me violaron a la niña de 12 años (cuando tenía ocho), fui a poner la denuncia y se pusieron a investigarme a mí como si yo era la de la culpa”, dijo al medio local Rb3.   

Compartir:

3 Comments

  • José, 14 de septiembre 2020 @ 9:59 am Reply

    Una redacción muy profesional…clara y precisa…

  • Anónimo, 14 de septiembre 2020 @ 10:47 am Reply

    Muy exitosa porq agarraron a ese desgraciado pero ala vez muy triste debería de abrir el caso de las otras violaciones ya hay archivos .no dejen impune nada hay q agarrar a eso desgraciado como puede aser algo tan feo que no son hijos de mujeres

  • Anónimo, 15 de septiembre 2020 @ 11:59 am Reply

    Excelente el trabajo inmediato de la policía nacional y si se hará justicia …

¿Qué te pareció esta noticia?