La Policía sigue sin capturar al autor del incendio en la Catedral de Managua y este sábado repitió las pesquisas. El régimen ya ha brindado dos versiones sobre el caso, ambas rechazadas por la Iglesia. 

La Policía Orteguista y miembros de la Dirección de Bomberos Unificados realizaron este sábado una segunda ronda de pesquisas en la Capilla de la Sangre de Cristo de la Catedral de Managua, tras el atentado de este viernes donde un sujeto, hasta ahora no identificado, prendió fuego al lugar provocando la destrucción de la imagen de la Sangre de Cristo de 382 años de antigüedad.  

El peritaje estuvo encabezado por la comisionada general Glenda Zavala, jefa del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía, así como el comisionado Victoriano Ruiz, segundo deje de la Dirección de Auxilio Judicial. 

La Policía Orteguista repitió el peritaje pese a que la noche de este viernes informó que, tras las primeras inspecciones realizadas en el lugar, “no se detectaron residuos de pólvora artesanal, sustancias explosivas de origen industrial, ni acelerante tipo hidrocarburo (gasolina, diésel, kerosene o thiner) en muestras de material combustionado”.   

MÁS NOTICIAS: Policía Orteguista detiene a feligresas testigos del atentado en Catedral de Managua

También descartó la ocurrencia de cortocircuito o recalentamiento del sistema eléctrico, como fuente de inicio del fuego. Lo que sí se encontró, según la Policía, fue un atomizador plástico con alcohol (volátil, de fácil combustión).   

La Policía desmintió así la primera versión brindada por Rosario Murillo. Sin embargo, evitó referir que hubo mano criminal y descartó la denuncia de la explosión de una bomba molotov, a como indicó la iglesia desde el primer momento.   

DETIENEN A FELIGRESAS TESTIGOS DEL ATENTADO 

Hasta ahora el régimen no ha informado sobre los resultados de esta segunda inspección en la catedral.  

Este sábado la Policía Orteguista detuvo a la feligresa Alba Ramírez, testigo del atentado, quien denunció ante los medios de comunicación que un encapuchado había detonado un explosivo en la capilla, lo que provocó el incendio que acabó con la imagen de la Sangre de Cristo. 

LEA: Ataque terrorista en Catedral “tiene un enorme costo político para el régimen”

Además, se reportó la detención de Martha Jerez, otra de las creyentes testigos del ataque a la Catedral de Managua.  

Compartir: