Conecta con nosotros

    Noticias

    Empieza la farsa electoral con el despliegue de 31 mil policías y militares que garantizarán la “seguridad” de las municipales

    Este lunes comenzó la distribución de las maletas electorales a los 153 municipios del país.

    Más de 31 mil miembros del Ejército y la Policía serán desplegados para las elecciones municipales del próximo domingo 6 de noviembre en las que se elegirá a alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios de Nicaragua. La farsa electoral inició hoy con el traslado de las boletas.

    El jefe del Ejército, general Julio César Avilés, dijo que los miembros de la institución castrense han “fortalecido la presencia” en diferentes puntos del país para “lograr las mejores condiciones de seguridad”. Para estas elecciones serán desplegados unos 15 mil efectivos militares.

    “Estaremos dando protección a 300 objetivos de vital importancia para el país, brindaremos seguridad al traslado del personal y material electoral”, dijo Avilés. El Ejército dispondrá de unos 500 medios de transporte para las elecciones, así como 80 medios navales y siete medios aéreos.

    LEA TAMBIÉN: Fundación Centro Empresarial Pellas anuncia su disolución de manera voluntaria

    Por su parte el jefe de la Policía, el comisionado general Francisco Díaz manifestó que unos 16,125 miembros de la institución serán movilizados para las elecciones.

    “Estas elecciones se están desarrollando y se desarrollarán en un ambiente de paz y seguridad”, manifestó Díaz, consuegro del dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo.

    COMIENZA MOVILIZACIÓN DE LAS MALETAS ELECTORALES

    Avilés y Díaz participaron junto a los magistrados orteguistas del Poder Electoral en el acto del inicio del traslado de las maletas electorales a los municipios del país en el que también estuvo la magistrada Brenda Rocha, presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE).

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Para estas elecciones municipales el Poder Electoral eliminó unos 755 mil nicaragüenses del Padrón Electoral y cerca de 3,722,884 ciudadanos nicaragüenses fueron convocados para votar, mientras que, para las generales del 2021, la cifra era de 4 millones 478 mil 334 nicaragüenses.

    LEA TAMBIÉN: Monseñor Rolando Álvarez cumple 88 días de secuestro y nadie sabe nada de su estado de salud

    También redujeron la cantidad de Juntas Receptoras de Votos. El 6 de noviembre funcionarán 7,931, mientras que para las generales del 2021 fueron 13,459. Otro cambio que se experimentará en noviembre es que se aumentó de 400 a 600 el número de votantes en cada JRV.

    VOTAR CON CÉDULAS VENCIDAS

    El pasado 26 de octubre la Asamblea Nacional controlada por el orteguismo, aprobó una Ley especial para la vigencia de las cédulas de identidad vencidas a fin de ejercer el derecho al voto en las elecciones municipales del 6 de noviembre de 2022.

    La Ley permite que cualquier persona que estando en la lista de ciudadanos cedulados de una JRV y no se encuentre en el padrón electoral respectivo, pueda solicitar en esa junta su inclusión presentando su cédula de identidad y será registrado de inmediato y sin más trámites.

    LEA TAMBIÉN: Michael Campbell es nombrado secretario de Promoción de Inversiones y Exportaciones

    Actualmente, los sandinistas gobiernan en 141 de las 153 alcaldías de Nicaragua, entre ellas Managua.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com