Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Policía y paramilitares se toman Alcaldía de Mulukukú y opositores huyen a la montaña

    Un contingente “enorme” de policías y encapuchados se tomó la alcaldía liberal, encañonaron a los trabajadores y se tomaron la casa del alcalde Apolonio Fargas, confirman a Despacho 505 pobladores de ese municipio. “Algunos por miedo se fueron a la montaña”, alertan.

    Un contingente “enorme” de policías y encapuchados se tomó la alcaldía liberal, encañonaron a los trabajadores y se tomaron la casa del alcalde Apolonio Fargas, confirman a Despacho 505 pobladores de ese municipio. “Algunos por miedo se fueron a la montaña”, alertan.

    A las ocho de la mañana de este viernes un contingente “enorme” de policías y paramilitares se tomaron la alcaldía de Mulukukú en la Región Autónoma del Caribe Norte: encañonaron a los trabajadores, los tiraron al piso y se tomaron las computadoras y archivos de la oficina del edil liberal Apolonio Fargas, exreo político del régimen de Daniel Ortega.

    “Un contingente enorme de policía y encapuchados decidieron tomarse la alcaldía encañonaron a todos los trabajadores y los ubicaron en el piso. Llamamos a la empresa privada, a la Alianza Cívica, al nuncio y a organismos de derechos humanos para que nos ayuden y aboguen por nosotros”, confirmó un poblador de Mulukukú  de la Alcaldía en un audio compartido través de WhatsApp.

    La casa del alcalde Apolonio Fargas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) está tomada por la Policía.

    LEA MÁS: Crisis Group: Ortega solo negociará con presión internacional y una oposición unida

    OPOSITORES HUYEN A LA MONTAÑA

    Otra pobladora del municipio, que habita en las cercanías a la alcaldía, dijo a Despacho 505 que las casas de reconocidos opositores al régimen de Daniel Ortega están siendo asediadas por la policías y paramilitares y algunos de ellos ante el temor de ser excarcelados “se fueron a la montaña”.

    “Después de que se tomaron la alcaldía comenzaron a rondar las casas de los que no están de acuerdo con ellos (el régimen). Aquí cuando creíamos que ya todo se estaba calmando empezaron a intimidar otra vez. En Mulukukú la mayoría de la gente no estamos de acuerdo con lo que el gobierno ha hecho y ahora nos sentimos rodeados, intimidados, como que no podemos hacer nada”, dijo a Despacho 505 una pobladora del municipio que por temor a represalias pide no ser identificada.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LEA MÁS: Emplazan a empresarios para que convoquen a tres días de paro nacional contra Ortega

    El alcalde liberal Apolonio Fargas estuvo detenido por once meses en el Sistema Penitenciario Nacional, “La Modelo”, acusado de dirigir el ataque a la delegación policial de la comunidad Sislao Paraska, comarca Pueblo Nuevo, de Mulukukú, en junio del año pasado cuando murieron tres policías y otros dos resultaron heridos.

    El edil ha negado rotundamente su participación en el ataque y se declaró como perseguido político de la dictadura.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com