El embajador de Estados Unidos, Kevin Sullivan, se va de Nicaragua
Estados Unidos enviará a Managua un “Encargado de Negocios de largo plazo” ante el veto de la dictadura al embajador designado, Hugo Rodríguez.
- May 02, 2023
- 05:59 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Kevin Sullivan, embajador de Estados Unidos en Nicaragua, dejará el país el próximo 19 de mayo tras cuatro años y medio de misión diplomática en el país.
La Embajada de Estados Unidos en Managua informó que “debido a la importancia y complejidad de nuestra misión diplomática en Nicaragua”, el Departamento de Estadoha nombrado al diplomático de carrera Kevin O’Reilly como nuestro “Encargado de Negocios de largo plazo”.
“Llegó el momento, tras más de 4 años en Nicaragua, de empezar a despedirnos. No será fácil para nosotros después de todo lo que hemos vivido juntos, y todo el apoyo y cariño que hemos sentido de parte de los nicaragüenses”, expresó el embajador Sullivan a través de Twitter.
https://twitter.com/USAmbNicaragua/status/1653453095068631059?s=20La designación de un “Encargado de negocios de largo plazo” se da tras el veto de la dictadura de Daniel Ortega al embajador designado por Washington para Nicaragua, Hugo Rodríguez.
Estados Unidos insiste en que se le otorgue el plácet, pero la dictadura ha insistido que no. El diplomático designado por Estados Unidos fue vetado tras unas declaraciones emitidas en el Senado durante su audiencia de nominación donde habló de seguir presionando al régimen por las reiteradas violaciones de derechos humanos contra el pueblo nicaragüense.
SOBRE EL NUEVO REPRESENTANTE
El Encargado de Negocios se unirá a la Embajada de Estados Unidos en Managua en junio, “donde trabajará estrechamente con la ministra consejera Carla Fleharty para dirigir nuestra relación bilateral con Nicaragua y continuar nuestra colaboración con el pueblo de Nicaragua”.
Kevin O’Reilly es miembro de Alto Rango del Servicio Exterior y avezado experto en la relación entre Estados Unidos y Latinoamérica.
“Los Estados Unidos mantienen su compromiso de apoyar las legítimas aspiraciones del pueblo nicaragüense de regresar a un genuino orden democrático y al pleno respeto de los derechos humanos”, concluyó la Embajada.