.

Ministro de Exteriores de España promete a nicaragüenses más concesiones de ciudadanía a los apátridas

El ministro José Manuel Albares aseguró a los nicaragüenses que España es el “hogar de los defensores de la democracia y la libertad”

None
default.png
  • mayo 11, 2023
  • 10:25 AM

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, se reunió este jueves en Washington con un grupo de nicaragüenses que han recibido la española tras ser declarados apátridas por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

"Seguirán más", prometió el funcionario español al confirmar que el Consejo de Ministros aprobó el beneficio a otras 14 víctimas de esa práctica represiva, los cuales se suman a 94 desnacionalizados el pasado febrero.

LEA: Noelia Ramos: “No se puede recurrir al asilo basado en la situación económica, por muy dura que sea” 

“En Washington me he reunido con nicaragüenses a quienes España ofreció la nacionalidad tras haber sido despojados de la suya. Hoy el Consejo de Ministros ha concedido la nacionalidad española a 14 de ellos. Seguirán más”, adelantó el jefe de la diplomacia española en Twitter.

Albares declaró a España el “hogar de los defensores de la democracia y la libertad”, en un comentario que acompañó con una fotografía del encuentro con el grupo de desterrados, entre ellos excarcelados políticos como Juan Sebastián Chamorro, José Antonio Peraza y Ócar René Vargas.

NUEVOS NICARAGÜENSES NACIONALIZADOS POR ESPAÑA

Desde la mañana de este jueves, el Gobierno de España, a través del Ministerio de suntos Exteriores, había adelantado la decisión de conceder la nacionalidad a un nuevo grupo de ciudadanos que fueron despojados de su nacionalidad por la dictadura orteguista.

Entre los 14 nicaragüenses que recibieron documentos que los acredita como españoles se encuentra Gertrudis Guerrero, esposa del escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

La administración del socialista Pedro Sánchez fue una de los primeros gobiernos que ofreció la nacionalidad a los nicaragüenssses excarcelados y desterrados por la dictadura de Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar