El propagandista William Grigsby amenaza a los empresarios Carlos Pellas y Ramiro Ortiz por "financiar" a Diálogo Interamericano

El director de radio La Primerísima dijo que en 2018 los grandes empresarios se salvaron de ir a la cárcel. Este sería el primer ataque directo, desde la dictadura, a la élite empresarial.

None
default.png
  • May 26, 2023
  • 09:42 AM

El propagandista William Grigsby dijo este viernes que los empresarios Carlos Pellas y Ramiro Ortiz sufrirán las represalias del régimen de Daniel Ortega porque, según él, ayudan a financiar al centro de pensamiento continental Diálogo Interamericano.

El organismo Diálogo Interamericano ha criticado las acciones represivas y dictatoriales de Daniel Ortega, especialmente a través de uno de sus funcionarios, el nicaragüense Manuel Orozco.

Pellas y Ortiz dirigen los grupos empresariales Grupo Pellas y Grupo Promerica, los más importantes de Nicaragua. Ambos tienen unas de las fortunas más grandes del país.

LEA MÁS: Ortega es el que más cooperación ha recibido y el único que maltrata a los países donantes

Grigsby dijo este miércoles, en su programa Sin Fronteras, que Pellas y Ortiz ya se salvaron de ser encarcelados y juzgados en 2018, cuando, según él, el régimen tenía documentado de que que habían financiado la compra de armas para los manifestantes que protestaron ese año.

Ahora, Grigsby dice que conocieron que tanto Pellas como Ortiz donaron en el 2022 entre 50 mil y 99,999 dólares a Diálogo Interamericano. Además, calificó a Orozco como un agente de la CIA.

"Estos (Pellas y Ortiz) no escarmientan, siguen en las mismas, cuando les caiga la teja, van a decir qué barbaridad", amenazó Grigsby a los dos empresarios. Recalcó que en 2018 Daniel Ortega los perdonó.

"No escarmientan, después dicen que uno es el malo. Les perdonaron la vida, porque había suficiente documentación y pruebas de lo que ellos hicieron en la fase militar del golpe. Y se salvaron. En esa peinada que hizo el presidente Ortega de los principales cabecillas de la fase armada, del golpe somocista, los dejó indemnes", expresó.

LO DEL 2018

Además de Pellas y Ortiz, Grigsby también acusó a otros empresarios de haber financiado las protestas de 2018, entre ellos a César Zamora, José Antonio Baltodano, Piero Coen y los Sacasa, de esta familia no brindo un nombre en específico.

"Financiaron compra de armas, sostenimiento de los tranques, campaña de desinformación y de calumnias", dijo el propagandista, reiterando que se salvaron de ser encarcelados, aunque sí fueron a la cárcel sus ejecutores José Adán Aguerri y Álvaro Rivas.

LEA MÁS: Ortega se lanza sin freno contra la iglesia Católica de Nicaragua

"A los magnates no los tocaron y ahí están haciendo reales", agregó Grigsby, mencionando que Ortega les creaba condiciones favorables. Según Grigsby, perdonándoles la cárcel, el régimen pensaba que los empresarios no volverían a actuar de esa forma, pero les descubrieron el financiamiento al Diálogo Interamericano.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar