Congresistas estadounidenses demandan información al régimen sobre las acusaciones contra los misioneros de Puerto de la Montaña
En calidad de miembros del Congreso, argumentan que tienen "un gran interés en tanto la defensa de la libertad religiosa internacional como la de los ciudadanos estadounidenses".


- February 18, 2024
- 10:43 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Un grupo de 52 congresista de Estados Unidos envió una carta Francisco Campbell Hooker, embajador de Nicaragua en Estados Unidos jubilado, expresando su "profunda preocupación" por las acusaciones de lavado de dinero que la dictadura de Daniel Ortega ha proferido en contra de tres misioneros del ministerio Puerto de la Montaña.
“Le escribimos hoy con profunda preocupación por las violaciones de la libertad religiosa en Nicaragua, ejemplificada por las recientes acciones de su gobierno contra Montaña Gateway (Puerto de la Montaña en español), una organización cristiana con presencia misionera en Norte y Centroamérica para más de una década”, dice la carta fecha el 16 de febrero.
LEA MÁS: La DGI obliga a Agricorp a pagar 366 millones de córdobas por vender uno de sus negocios
Los congresistas norteamericanos mencionan que "muchas personas" afiliadas a Puerta de Montaña han sido arrestadas luego de un servicio religioso de gran asistencia que fue aprobado por la dictadura. "Tenemos entendido que estas personas no han tenido acceso a asesoría legal, comprensión de las acusaciones en su contra ni documentación de sus presutos cargos", agregan los legisladores.
“Esto se produce tras las detenciones de varios miembros de la Iglesia católica, el cierre de la Cruz Roja, y otras organizaciones no gubernamentales en los últimos años por parte del gobierno de Nicaragua”, también mencionan en la misiva enviada al embajador Francisco Campbell Hooker.
En calidad de miembros del Congreso de Estados Unidos argumentan que tienen "un gran interés en tanto la defensa de la libertad religiosa internacional como la seguridad de los ciudadanos estadounidenses que entendemos están actualmente siendo objeto de arresto y extradición por parte del Gobierno de Nicaragua”.
La organización evangélica Puerta de la Montaña de origen estadounidense rechazó en diciembre pasado las acusaciones de lavado de dinero de la dictadura de Daniel Ortega y espera que los cargos contra 11 de sus miembros en Nicaragua sean retirados.
En una declaración enviada a DESPACHO 505, la organización matriz de Puerta de la Montaña mostró su tristeza por la cancelación de la personería jurídica en Nicaragua tras la acusación de lavado de dinero.
“En respuesta a las acusaciones de lavado de dinero, Puerta de la Montaña posee la documentación que demuestra que toda la financiación se ha gestionado adecuadamente”, asegura la organización.