.

El régimen le niega la Plaza la Fe al pastor Omar Duarte

La celebración de los aniversarios de la iglesia Ríos de Agua Viva y de la radio Maranatha, que dirige el pastor Omar Duarte, aliado de Daniel Ortega, tuvo que ser trasladado a un terreno en Sabana Grande.

None
El pastor Omar Duarte, de espaldas, en la celebración del aniversario de la iglesia Ríos de Agua Viva y de radio Maranatha en 2023, en la Plaza La Fe.
default.png
  • abril 16, 2024
  • 08:26 AM

El pastor Omar Duarte, uno de los aliados de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, no celebrará este año los aniversarios de la iglesia Ríos de Agua Viva y de la radio Maranatha en la Plaza La Fe, a como lo hizo en años anteriores, sino que trasladó ese evento a un terreno que tiene en Sabana Grande.

La razón aparentemente fue porque el régimen Ortega-Murillo le negó el permiso para la actividad en esa plaza. El periodista y excarcelado político Miguel Mendoza comentó en la red social X que el cambio de lugar fue informada en un culto de la iglesia Ríos de Agua Viva. 

"La vigilia estaba siendo convocada a realizarse en Plaza La Fe. Habían elaborado camisetas, afiches y otros materiales de publicidad con esa ubicación, sin embargo, el pasado domingo, en el culto, informaron a los asistentes que cambiaron el lugar de la actividad a unos terrenos de la iglesia en Sabana Grande", escribió Mendoza en X.

LEA: Padre Uriel Vallejos a opositores: "No vivan del dolor ajeno y enfrenten cara a cara el problema"

En las redes sociales de la iglesia Ríos de Agua Viva, se está invitando a una vigilia de aniversario por los 21 años de la iglesia y los 31 de la radio que se realizará el próximo 26 de abril, a partir de las 8:00 de la noche, en Sabana Grande, del cruce de los rieles, 700 metros al norte.

La feligresía ha preguntado en Facebook el porqué del cambio, pero no ha habido respuestas. El usuario Kevin Solórzano afirmó en una de las respuestas que la explicación que dio Duarte en el culto fue: "Porque esta vez Dios quiso que se hiciera ahí".

El pastor Omar Duartem que dirige la iglesia y la radio, está reconocido como un aliado de los Ortega Murillo y se le critica porque ha callado ante las violaciones a los derechos humanos que han venido cometiendo desde 2018 la pareja de dictadores.

La huella de Puerta de la Montaña

Esta es la primera vez que el régimen Ortega-Murillo cierra las puertas a Duarte, ya que año con año esta actividad multitudinaria se realizaba en la Plaza de la Fe. Reciente, el régimen capturó, acusó y condenó a miembros del ministerio Puerta de la Montaña, supuestamente por lavador de dinero. Esta iglesia fue la encargada por la dictadura para que orara por Nicaragua después de masacrar las protestas cívicas de abril del 2018.

El pastor estadounidense John Britton Hancock ha rechazado la acusación, incluso, dijo que Ortega tenía miedo por la cantidad de seguidores que acudía a los actos religiosos en la Plaza de la Fe.

LEA: La Policía Orteguista reportó 23 casos de abuso sexual en seis días

Ni Duarte, ni la iglesia Ríos de Agua Viva han confirmado la negativa del régimen; no obstante, en su página de FaceBook sus seguidores sostienen que en un culto se les informó sobre este cambio. En enero del 2023, en el culto por el año nuevo, Duarte realizó el culto en Sabana Grande. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar