La Policía confirma “casa por cárcel” para Humberto Ortega

El arresto se confirma dos días después de asegurar que el poder “dictatorial” de su hermano, “no tiene sucesores” y que tras su muerte deberá haber elecciones.

None
default.png
  • Managua, Nicaragua
  • May 21, 2024
  • 01:02 PM

Humberto Ortega, exjefe del Ejército de Nicaragua y hermano del dictador Daniel Ortega, está preso. Su condición de “casa por cárcel” en Managua fue confirmada este martes por la Policía en un comunicado en el que aseguran que está recibiendo atención médica especializada.  

El arresto domiciliario interpuesto contra Humberto Ortega se confirma dos días después de que se publicara una entrevista con Infobae donde aseguró que el poder "dictatorial" de su hermano, de 78 años, "no tiene sucesores" dentro de su familia y el sandinismo y que tras su muerte deberá haber elecciones.

“El Ministerio de Salud y el médico cardiólogo de cabecera han realizado todas las valoraciones necesarias y le han encontrado estable en su condición de paciente coronario, y otros padecimientos propios de su edad y enfermedades de base”, según el comunicado de la Policía en el que no detalla de qué se le acusa ni le califica como detenido. 

ANÁLISIS | Rosario Murillo intenta humillar a Humberto Ortega por dejarla “mal parada” en entrevista con Infobae

Este lunes se conoció que la Policía Ortega retuvo los teléfonos celulares y los computadores del general en retiro.

La Policía informó que se ha instalado una Unidad de Atención Médica Especializada "para cuidar las dolencias que han aquejado y aquejan al general Ortega. El equipo de especialistas estará en permanente comunicación, coordinación y visitas".

LO QUE IRRITÓ A LA FAMILIA ORTEGA MURILLO

En la entrevista a Infobae, el general en retiro consideró que su hermano, que se encuentra en el poder en Nicaragua desde 2007, no tienen sucesores adecuados y que ante una eventual muerte quedará un gran vacío de poder y se debe convocar a elecciones.

"Si falta Daniel Ortega, para mí, Humberto Ortega, no hay posibilidad de que nadie de ese grupo de poder pueda ejercer la influencia frente a un proceso", apuntó el general retirado.

Consultado que si tampoco la esposa del mandatario, Rosario Murillo, quien es vicepresidenta de Nicaragua, el exjefe militar sentenció que nadie.

"Nadie. Nadie. No quiero mencionar a nadie en particular. Sin Daniel no hay nadie, porque, con todo y todo, Daniel es el único líder, histórico, que aún conserva los créditos de esa lucha (política). Sin Daniel veo muy difícil que haya unos dos o tres que se junten", indicó.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar