Transportistas hacen campaña electoral a favor de Ortega y Murillo de cara a 2026
Durante la entrega de buses este viernes, los transportistas lucieron vestimenta que hacía alusión a otra posible candidatura de la pareja de dictadores para las próximas elecciones presidenciales.
- Managua, Nicaragua
- May 25, 2024
- 03:20 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo reaparecieron la tarde de este viernes en campaña preelectoral para los comicios que se estarían realizando en Nicaragua en noviembre de 2026.
Durante un acto de entrega de 250 buses chinos a distintas cooperativas de Transporte Urbano Colectivo (TUC), en Managua, Ortega y Murillo aparecieron ante representantes de la empresa Yutong y un grupo de transportistas.
Los transportistas, quienes son dueños de las nuevas unidades de buses, vestían con camiseta blanca y en la parte delantera aparecía una fotografía que muestra a la pareja presidencial abrazada.
Lea más: Ortega descarta una “negociación” como salida a la crisis que vive el país
La imagen corresponde a la toma de posesión del 10 de enero de 2022, donde Ortega y Murillo tras unas cuestionadas elecciones, que fueron catalogadas por opositores y la comunidad internacional como una “farsa”.
También vestían con gorras que tenían bordada la leyenda “Daniel y Rosario 2026”, lo que hace indicar que la pareja gobernante se volverá a postular a la Presidencia de Nicaragua.
Acusados por crímenes de lesa humanidad
Tras el desconocimiento de las elecciones y con todos los candidatos presidenciales de la oposición presos, Daniel Ortega y Rosario Murillo fueron juramentados como presidente y vicepresidenta de Nicaragua.
Tras la aparición de las gorras, opositores nicaragüenses creen que Daniel Ortega y Rosario Murillo, lejos de buscar una salida a la grave crisis de derechos humanos que desde el año 2018 atraviesa al país, buscan morir en el poder para evitar juicios internacionales.
Lea además: Identifican a la mujer que apareció calcinada en Sébaco
“Están atornillados al poder. Ellos están evitando dejar la presidencia para evitar juicios internacionales que los lleve a una inminente condena por cometer crímenes de lesa humanidad contra su propio pueblo”, expresó un joven opositor consultado al respecto y quien pidió el anonimato.