Rosario Murillo confirma cargo para la “compañera” Xiomara Blandino y apoyo para Miss Teen

En el último año, Xiomara Blandino había estado apartada de El Carmen por supuestos roces con Rosario Murillo al punto que habría tenido que abandonar la casa que compartía con Juan Carlos Ortega Murillo.

None
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • June 14, 2024
  • 02:31 PM

Rosario Murillo expresó este viernes su apoyo a Xiomara Blandino, su nuera y directora del certamen Miss Teen Nicaragua, quien hasta hace poco tiempo permanecía apartada de El Carmen por conflictos tanto con Murillo como con su pareja, Juan Calos Ortega Murillo.

La funcionaria, también, hizo público el respaldo al evento de belleza adolescente que lidera Blandino y que se traduce en patrocinio estatal. Además, la confirmó como funcionaria al citarla como parte del equipo de Nicaragua Diseña, la plataforma de arte y moda creada con fondos públicos que creó Camila Ortega Murillo y que se sostiene con fondos del Estado. 

Este domingo 16 de junio se realizará la elección de Miss Teen Nicaragua 2024 en el Teatro Nacional Rubén Darío y será transmitido por el Canal 8, propiedad de Juan Carlos Ortega Murillo y donde Blandino fue alta ejecutiva en la primera etapa de relación sentimental con el hijo "rockero" de los dictadores.

“Estamos pendientes, 16 jovencitas compiten por la Miss Teen Nicaragua, queremos felicitar a todo el equipo, a la compañera Xiomara Blandino, que año con año con dedicación, esmero y eficiencia, calidad y capacidad que ha adquirido para dirigir este tipo de certámenes del que han salido reinas que han representado a Nicaragua con brillo en todas partes”, dijo Rosario Murillo a través de medios oficialistas.  

En esta parte de su alocución, Rosario Murillo estaría haciendo alusión indirecta a la Miss Universo, Sheynnis Palacios, quien inició su carrera en certámenes de belleza en 2016 cuando se coronó como Miss Teen Nicaragua 2016. 

“Aquí tenemos la mano de Xiomara otra vez convocándonos a conocer más y más de estos certámenes”, dijo Murillo.  

Xiomara Blandino, “la compañera” 

En su intervención, Rosario Murillo también hizo referencia al certamen “Reinas Nicaragua”, un invento que surgió tras la cancelación de la organización de Miss Nicaragua que dirigía la desterrada y confiscada Karen Celebertti.  

Murillo dijo que “según la compañera Xiomara (Blandino)”, la escuela creativa de Nicaragua Diseña está convocada a la participación de diseñadores de moda en el certamen de Reinas Nicaragua.  

La vocera del régimen cita a Xiomara Blandino en su comunicación oficial donde usualmente detalla reportes de ministerios e instituciones del Estado.  

Desde que se confirmó su relación sentimental con Juan Carlos Ortega, Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, ha estado vinculada a esta plataforma patrocinada con dinero público.  

El regreso de Xiomara Blandino al círculo de El Carmen

Xiomara Blandino después de gozar de gran popularidad por conseguir entrar al Top 10 de Miss Universo en el año 2007, se convirtió en una figura polémica por vincularse sentimentalmente con Juan Carlos Ortega Murillo y comenzar a gozar de los privilegios del poder mientras en el país se fortalecía el régimen dictatorial que lideran sus suegros, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En el último año había estado apartada de El Carmen, la residencia oficial de la familia presidencial, por supuestos roces con Rosario Murillo al punto que que, según fuentes vinculadas a la familia, tuvo que abandonar la casa que compartía en el perímetro.

El "regreso" de Xiomara Blandino al redil del régimen comenzó a raíz del nacimiento del hijo que procreó con Juan Carlos Ortega Murillo, algo que ella misma  hizo saber por medio de fotografías compartidas en redes sociales.

Este claro acercamiento también superaría la crisis de pareja con Juan Carlos Ortega Murillo que los llevó a la separación el año pasado, así como con la propia Rosario Murillo quien, según fuentes de la familia, ha chocado con la conducta de su nuera llegándo a relegarla.

El distanciamiento había sido tal que a Xiomara Blandino se le vio celebrando el triunfo de Sheynnis Palacios en El Salvador y luego, tras la persecución a la directora de Miss Nicaragua, aclarando en un video que ella no tenía nada que ver con esas decisiones y que "ni loca" asumiría la dirección del certamen.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar