Purgan a la vicecanciller Arlette Marenco y detienen a su esposo
La vicecanciller Arlette Marenco y su esposo Reynaldo Vidaurre Benavidez son investigados por supuestos actos de corrupción. Ambos están desaparecidos después que allanaran la oficina de Marenco en la Cancillería.
- Managua, Nicaragua
- July 18, 2024
- 04:45 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La vicecanciller de la dictadura Sandinista, Arlette Cristina Marenco y su esposo cayeron en desgracia. Marenco, quien era una férrea defensora de Daniel Ortega y Rosario Murillo se encuentra desaparecida después que agentes policiales allanaran su oficina la mañana del pasado 10 de julio, informó 100% Noticias.
También fue detenido Reynaldo Vidaurre Benavidez, esposo de Arlette Marenco. Ambos estarían detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Nacional (DAJ), conocidas como el nuevo Chipote, en Managua, lugar al que son llevados los presos políticos del régimen cuando se encuentran bajo investigación.
Lea: Estados Unidos sanciona a una organización contrabandista de migrantes con filiales en Nicaragua
De acuerdo con 100% Noticias, Marenco habría sido destituida tras ser detenida durante el allanamiento vinculada a supuestos actos de corrupción.
“Marenco era una funcionaria de total confianza de Murillo, a quien le tenía una fidelidad perruna. Era una especie de soldado leal, muy eficiente en las tareas que le encomendaban, incluyendo las de gritarle a los embajadores incómodos. Te puedo asegurar que Arlette era una funcionaria más cercana a Rosario que el propio Moncada”, cita por su parte el diario La Prensa en declaraciones de una fuente cercana a Arlette Marenco.
Buscado bajo cielo y tierra
Un trabajador de la Cancillería, relató al diario La Prensa que la Policía Orteguista intensificó la búsqueda para capturar al esposo de Marenco, en las viviendas de diversos familiares. Arlette se encuentra en calidad de desaparecida, según el informante.
“Llevamos una semana sin verles la cara. La información que circula por aquí es que desde el miércoles de la semana pasada están detenidos. Primero fue apresada ella y luego él”, informó La Prensa.
Arlette Marenco, quien asumió la vicecancillería en el 2016. En el 2019 fue nombrada asesora presidencial conservando el cargo de viceministra. Marenco se desempeñaba como secretaria de Valdrack.
La ex otrora vicecanciller desempeñaba dos cargos de confianza en la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, además de viceministra de Relaciones Exteriores, era ministra asesora de la Presidencia para las Relaciones Internacionales.
Lea más: Estados Unidos pide cautela al momento de invertir en Nicaragua
En los medios del régimen, Marenco sobresalía por ser la encargada de recibir las cartas credenciales de diplomáticos extranjeros sustituyendo al propio canciller, Denis Moncada.