.

La nicaragüense Ana Navarro compara a Donald Trump con el dictador Daniel Ortega

Navarro es una política estadounidense de origen nicaragüense que se refugió junto a sus padres en Estados Unidos en los años ochentas, durante el primer régimen sandinista.

La nicaragüense Ana Navarro compara a Donald Trump con el dictador Daniel Ortega
Ana Navarro. Foto: redes sociales.
default.png
Despacho 505
  • agosto 21, 2024
  • 12:38 PM

La política estadounidense y presentadora de televisión de origen nicaragüense Ana Navarro comparó al candidato presidencial Donald Trump con el dictador Daniel Ortega de Nicaragua, Fidel Castro de Cuba y Nicolás Maduro de Venezuela, durante la Convención Demócrata 2024 en la que disertó-

Navarro hizo referencia a los ataques que Trump ha dirigido a Kamala Harris y a los medios de comunicación, un comportamiento similar al de los dictadores de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

“Atacan a la prensa libre. Los llaman enemigos del pueblo, como hace Ortega en Nicaragua. Ponen a sus familiares no cualificados en puestos de Gobierno acomodados para que se enriquezcan de sus cargos como los Castro en Cuba, y se niegan a aceptar elecciones legítimas cuando pierden, y llaman a la violencia para mantenerse en el poder, como está haciendo Maduro ahora mismo en Venezuela”, expresó la nicaragüense.

Más adelante cuestiona: “Ahora díganme algo: ¿les suena alguna de esas cosas? ¿Hay alguien que se presente a presidente que les recuerde a eso? Y sé una cosa, no es Kamala Harris. Esa no es la América, la América que amamos. No es la tierra de la libertad”, sostuvo Navarro en referencia a Donald Trump, el candidato presidencial del partido Republicano.

LEA: La embajadora de Nicaragua en Zimbabue junto a Sheynnis Palacios, luego de los ataques de régimen

Una refugiada que se abrió pasó en la política de EE. UU.

Ana Navarro, de 52 años, es una nicaragüense que huyó del primer régimen sandinista y se refugió junto a sus padres en Estados Unidos en los años ochenta, cuando el país estaba sumido en la pobreza y una deuda externa que desencadenó una profunda crisis económica.

“Donald Trump y sus secuaces llaman comunista a Kamala. Conozco el comunismo. Huí del comunismo de Nicaragua cuando tenía ocho años. No me lo tomo a la ligera”, agregó Navarro.

En Estados Unidos, la nicaragüense ha ocupado varios cargos en el aparato del Partido Republicano y trabajó para el gobernador de Florida, Jeb Bush, pero nunca apoyó a Donald Trump, y ahora sí lo hace con la demócrata Kamala Harris. 

Además, se le ha visto participar activamente en tertulias políticas en numerosos canales de televisión, incluyendo CNN en Inglés y Español, ABC News y Telemundo.​

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar