El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó este miércoles que la próxima sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) será un buen momento para enfrentar a los “regímenes” de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Pompeo dijo que se sentirá complacido en encabezar la delegación de Estados Unidos a la Asamblea General virtual de la OEA el 20 y 21 de este mes y ver cara a cara a los represores que desafían la Carta Democrática.

LEA: FVBCH propone resistencia pacífica contra la dictadura a través de nueve pilares democráticos

“Será un buen momento para enfrentar a los regímenes del hemisferio occidental como Cuba, Nicaragua y Venezuela que reprimen a sus pueblos y desafían la Carta Democrática Interamericana”, expresó, en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado en la que hizo un recuento de los recientes movimientos de política exterior de Estados Unidos.

El secretario de Estado elogió la gestión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, al que describió como un fuerte defensor de los derechos humanos y la democracia.

Estados Unidos ha aumentado la presión sobre el régimen de Nicaragua, el jueves amplió a 24 la lista de funcionarios y empresas vinculadas al esquema de represión, violación de derechos humanos y represión, al tiempo que desde sus altos cargos ha reafirmado su compromiso con hacer todos los esfuerzos posibles para que se reestablezca la democracia en el país.

Este martes, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, dijo reiteró ese repaldo: “Estados Unidos apoya al pueblo de Nicaragua en su lucha por restaurar la democracia a través de elecciones libres y justas”, señaló Kozak en un tuit enviado por la embajada estadounidense en Managua, donde compartió un video.

INGRESO DE CUBA RUSIA Y CHINA A LA ONU ES VICTORIA DE TIRANOS

Entre otros temas, Pompeo refirió a la elección de Cuba, Rusia y China al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas como una victoria para los tiranos y un bochorno para la ONU, y reiteró la intención de Washington de retirarse de esa entidad.

LE RECOMENDAMOS: Ley de Agentes Extranjeros sería aprobada el viernes, Gustavo Porras anuncia debate

“Es un ejemplo que indica por qué estamos a punto de abandonar ese cuerpo cuando las instituciones son incorregibles, como se demostró ayer. Estados Unidos, bajo el presidente (Donald) Trump, simplemente no participará”, dijo.

El secretario de Estado inició la conferencia diciendo que quería discutir un tema que “merece más atención, que Estados Unidos es una fuerza para el bien en este mundo”.

Con información de VOA

Compartir: