Conecta con nosotros

    Portada

    Porras pide condenar a presos políticos y amenaza con más detenciones

    El sancionado Gustavo Porras advirtió que continuarán secuestros contra periodistas y dirigentes opositores y no descartó el arresto de curas.

    Desde la izquierda, la primer secretaria de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), Loria Raquel Dixon, su presidente, Gustavo Porras, y la primera vicepresidenta, Maritza Espinales, presiden una sesión ordinaria en el Parlamento, hoy, en Managua (Nicaragua). EFE/Jorge Torres

    El sancionado presidente de la Asamblea Nacional y operador político del Frente Sandinista, Gustavo Porras, sugirió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que dicte sentencia condenatoria a una treintena de presos políticos que fueron capturados desde mayo de este año acusados por lavado de dinero y traición a la patria.

    Porras compareció en el oficialista Canal 4 para expresar que «para su gusto» todos los presos políticos «deben ser condenados», reforzando las acusaciones hechas por el dictador Daniel Ortega, quien acusó de terroristas a los encarcelados políticos y organizaciones civiles.

    «Están presos por delincuentes, por destructores, por haber destruido las posibilidades de miles de familias de nicaragüenses, por haber puesto en vilo y en ascuas la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses», argumentó Porras.

    LEA TAMBIÉN: Asamblea Nacional desmantela a otras nueve oenegés

    El sancionado presidente de la Asamblea Nacional, además, acusó a los presos políticos de ser responsables de asesinatos de miembros del Frente Sandinista durante la crisis sociopolítica en abril del 2018.

    «Están presos por haber asesinado a compañeros, por eso están presos, por delincuentes, por personas que han cometido delitos graves, y ahí tienen que ser juzgados y, para mi gusto, deben ser condenados y no hay salida», afirmó el operador político.

    Este martes, Ortega descartó liberar a los presos políticos en Nicaragua durante su intervención en la XX Cumbre del Alba, celebrada en Cuba y a la que no asistía desde el año 2015. El dictador también los señaló de supuestos delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo y lavado de dinero.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Según Ortega, la Fiscalía y la Poder Judicial presentarán los expedientes de cada uno de los presos políticos donde se “demuestra” que recibieron dinero para financiar acciones terroristas contra su régimen.

    ARREMETE CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA

    Asimismo, Gustavo Porras aprovechó su intervención en el Canal 4 para acusar a la Iglesia Católica de ser parte de una trama política para desestabilizar al régimen de Daniel Ortega en el 2018.

    LEA TAMBIÉN: Sancionar a Ortega y suspender a Nicaragua del AdA: Esto pide el Parlamento Europeo en una nueva resolución

    En Cuba, Ortega acusó a la Iglesia Católica de promover el terrorismo en Nicaragua en nombre de Dios. “Curas grabados cuando aconsejaban a los terroristas que fueran a lanzar a los excusados a los jóvenes asesinados, dicho por los obispos en nombre de Dios”, reiteró.

    El presidente de la Asamblea Nacional agregó que «no sería nada justo que suelten a estos delincuentes» y afirmó que todavía hay personas «que no son capaces de dar las cara».

    «Unos dicen que son periodistas, otros dicen que manejan organismos no gubernamentales y otros dicen que son curas, pero son delincuentes y el pueblo nicaragüense debe tenerlo muy claro», advirtió Porras.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com