Conecta con nosotros

    Reporte 505

    La presa política Margarita Vijil rechaza «borrón y cuenta nueva» de Ortega: ¡Aquí no se raja nadie!

    El régimen permitió este sábado que los familiares visitaran a los presos políticos. Maradiaga y Mairena mandan mensajes y dicen seguir firmes.

    La presa política Ana Margarita Vijil rechazó el “borrón y cuenta nueva” que Daniel Ortega pidió el día que junto a su esposa, Rosario Murillo, se colocaron la banda presidencial para un mandato que la mayoría de los nicaragüenses rechazan y que han criticado una treintena de países.

    Tras una visita que Pinita Gurdián, su madre, le hizo en las cárceles de El Chipote este sábado, ella pidió que se recordara la masacre del 22 de enero de 1967 ordenada por la dictadura de Anastasio Somoza contra manifestantes que se oponían a que el régimen se mantuviera en el poder.

    “Estoy saliendo de la visita a mi hija Ana Margarita, presa y aislada desde hace siete meses y nueve días en las cárceles de El Chipote. Me pidió que en nombre de ella escribiera un mensaje al pueblo de Nicaragua”, dijo Gurdián antes de citar a la presa política.

    “Hoy es 22 de enero, día en que conmemoramos una masacre en tiempos de la dictadura de los Somoza. Todas las dictaduras son iguales en todos los países y en todos los tiempos. Con la dictadura actual hemos sufrido también masacres, cárceles, persecución y destierro”, escribió.

    LEA ADEMAS: Doña Coquito, “la abuelita vandálica”, lucha por su salud y por el fin de la dictadura

    Añadió que es “por ese motivo que no puede haber en Nicaragua ‘borrón y cuenta nueva’. Nunca olvidaremos a los asesinados, y cuenta nueva habrá hasta que haya justicia sin impunidad”, expresa.

    “AQUI NO SE RINDE NADIE»

    Advertisement. Scroll to continue reading.

     Vijil es parte de 170 personas que el régimen Ortega-Murillo mandó a detener usando leyes que él mismo promovió para poder quitarse del camino a opositores que rechazan que se mantengan en el poder torciendo leyes y con el uso de las armas.

    “Entre todos y todas, con nuestro esfuerzo estamos logrando la gestación de un país nuevo donde no exista la corrupción, donde podamos vivir en paz y democracia, con oportunidades para todos y todas las nicaragüenses”, comunicó la madre de la presa política.

    LEA ADEMÁS: Trabajadores de Radio Universidad no han sido despedidos, aun

    “El bien siempre triunfará sobre el mal y aunque hoy vivamos tiempos de oscuridad recordemos que nunca la noche es más oscura que cuando está amaneciendo. ¡Aquí no se raja nadie!”, sentenció Vijil.

    MARADIAGA Y MAIRENA, TAMBIÉN FIRMES

    Otros familiares que pudieron visitar a los secuestrados por el régimen fueron los del líder campesino Medardo Mairena y el aspirante presidencial Félix Maradiaga. Los que visitaron a Mairena dijeron que persisten las malas condiciones para los presos políticos.

    Maradiaga por su lado dijo que sus principios y pensamientos siguen firmes “todas las pruebas por muy duras que sean son para bien y tienen un propósito. Por eso desde mi condición de prisionero de conciencia anhelo que ningún nicaragüense sea privado de su libertad por pensar diferente».

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Añadieron que Mairena sigue sin recuperar peso, pero que mantiene firme su espíritu de lucha. “Los mantienen desconectado de los acontecimientos de afuera de las cárceles, pero piden que mantengamos las oraciones por la liberación del país».

    “El esta agradecido con el pueblo nicaragüense por sus palabras de aliento y nos pide que sigamos orando por todos los presos políticos y por nuestra querida Nicaragua”, dijo un pariente que vio al líder campesino.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com