Conecta con nosotros

    Internacionales

    Biden se mantiene positivo para COVID-19, pero se siente bien

    La Casa Blanca anunció el pasado 21 de julio que el mandatario se había contagiado de la covid-19 y el 27 de julio salió de aislamiento tras dar negativo el día anterior en un test.

    Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

    El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha vuelto a dar positivo en una prueba de la COVID-19 este domingo después de que la Casa Blanca anunciara ayer que otro test confirmaba que aún tiene la enfermedad, explicó su médico, Kevin O’Connor, en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

    El mandatario, sin embargo, «continúa sintiéndose bien» y sigue trabajando desde la residencia de la mansión presidencial para mantenerse en aislamiento y no contagiar a otros, detalló O’Connor.

    El doctor consideró que el resultado positivo de la prueba de covid-19 llega «sin sorpresas» porque Biden ayer dio positivo.

    La Casa Blanca anunció el pasado 21 de julio que el mandatario se había contagiado de la covid-19 y el 27 de julio salió de aislamiento tras dar negativo el día anterior en un test.

    LEA MÁS EN INTERNACIONALES: Nancy Pelosi inicia su gira por Asia sin aclarar si visitará Taiwán

    Sin embargo, tras dar negativo durante cuatro días consecutivos, el sábado 30 de julio una prueba de antígenos mostró que el virus aún estaba presente en el organismo del mandatario.

    O’Connor ha atribuido el resultado positivo de Biden a los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Según el doctor, esa pastilla anticovid puede tener un «efecto rebote» que es el que está experimentando Biden, de 79 años, y quien recibió las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo.

    Las autoridades sanitarias de EE.UU. reconocieron en mayo que Paxlovid, un medicamento fabricado por Pfizer, puede provocar un efecto «rebote» pero siguen recomendando su uso para adultos y mayores de 12 años, sobre todo, cuando esas personas están en riesgo de sufrir complicaciones por la covid-19.

    El efecto «rebote» puede producirse entre 2 y 8 días después de su recuperación inicial y se manifiesta con la reaparición de síntomas o el resultado positivo de un test, indican en su web los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por su sigla en inglés).

    Como el virus todavía está presente en el cuerpo de Biden, la Casa Blanca ha suspendido dos viajes que tenía programados para los próximos días, uno a Delaware y otro a Michigan.

    Además, tuvo que suspender una visita que tenía planeada hacer el sábado a un grupo de veteranos de guerra que está protestando fuera del Capitolio porque los republicanos bloquearon esta semana la aprobación de un proyecto de ley que ayudaría a aquellos que han estado expuestos a agentes tóxicos durante su servicio en las Fuerzas Armadas.

    «La covid se puso en mi camino», lamentó Biden este domingo en Twitter.

    En vez de acercarse a verlos, habló con el grupo a través de FaceTime y pidió al secretario de Veteranos, Denis McDonough, que les entregara unas pizzas.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Biden colgó en Twitter un video en el que se le ve hablando con el grupo a través de FaceTime. Aparece sentado en un sofá en el porche de la Casa Blanca y con una gorra azul con el sello de la Presidencia de EE.UU.

    Click to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com