Conecta con nosotros

Clic

Quién es Francelyz Sandoval, la animadora de televisión en medio de la polémica por poner apodos a Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023

Francelyz Sandoval fue sacada de las filas de la Juventud Sandinista, en televisión comenzó en un programa infantil y desde 2018 es titular de la revista matutina de Canal 13

El triunfo de Sheynnis Palacios en Miss Universo 2023 ha colocado en medio de la polémica a la animadora de televisión Francelyz Sandoval, luego que en redes sociales se viralizaran varios videos en los que se jacta de apodarla «Miss buñuelos» y «Miss Covid».

Las críticas de Sandoval hacia la nueva soberana de la belleza han trascendido a los titulares de prestigiosos medios internacionales que buscan conocer la historia de la joven que el sábado 18 de noviembre hizo historia al convertirse en la primera nicaragüense en conseguir la corona del reinado. «De una familia humilde en Nicaragua a la gloria del Miss Universo», tituló la cadena internacional CNN en un reporte en el que cuenta los orígenes de Miss Universo 2023 que recoge que fue víctima «acoso y la burla» por montar junto a su madre una venta de buñuelos en el inicio de la crisis sociopolítica en el país, en 2018.

«Sheynnis Palacios Miss Universo 2023 superó rudos comentarios en Nicaragua antes de su elección», fue el titular de la prestigiosa revista People en Español sobre los apodos que denigran el origen humilde de Palacios. «Sheynnis Palacios pasó de vender buñuelos a ser Miss Universo 2023, ¿sufrió de bullying?», escribió por su parte la cadena colombiana Caracol.

LEA: Sheynnis Palacios cuenta con orgullo: “Vendía buñuelos en la universidad para costear mis estudios”

Detrás de esos motes despectivos está Francelyz Sandoval. La presentadora es originaria de Jalapa, tiene 26 años y es la menor de dos hermanos.

DE LA JS AL CANAL VIVA NICARAGUA

Llegó al canal oficialista Viva Nicaragua Canal 13 sin haber pisado una facultad de Comunicación Social, ni carrera a fin. La proyección la consiguió con su formación política en la Red de Jóvenes Comunicadores del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional y de la Juventud Sandinista, como ella misma ha contado en entrevistas.

Inició en «La mañana animada», un programa infantil que transmitía la televisora y, en 2018, cuando estallaron las protestas sociopolíticas y renunciaron los presentadores de la revista Viva la Vida, Francelyz Sandoval fue llamada a llenar una de las vacantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Antes de la controversia generada por sus opiniones hacia Sheynnis Palacios, la presentadora de la revista Viva la Vida ya había sido duramente criticada por la forma en que interactuó con el actor de la cadena Telemundo, Danilo Carrera, quien en su segunda visita a Nicaragua participó en el programa. Durante la entrevista, Francelyz Sandoval invitó al actor ecuatoriano a aprender a bailar el tradicional Palo de Mayo y de forma sorpresiva se le abalanzó y le bailó, provocando la incomodidad del invitado, según lo expresó él mismo.

Suyén Cortez Rojas, excompañera de Sandoval en la revista matutina, contó en un video que colgó en sus redes sociales que los comentarios negativos que expresó Sandoval sobre Sheynnis Palacios son supuestamente producto de la «frustración de no haber logrado pasar el casting de Miss Teen», el primer reinado de belleza que la actual Miss Universo ganó en Nicaragua.

OTROS CONFLICTOS CON REINAS

Otras exreinas de belleza se han declarado víctimas del bullying de Sandoval en sus intervenciones en un segmento de la revista llamado «El Cotilleo», entre ellas la influencer Lucía Márquez, excandidata del Miss Teen 2016, el año que Sheynnis Palacios concursó en el certamen. Márquez le dedicó una historia desde su cuenta de Instagram diciéndole que sus comentarios se alejan de la realidad. El video fue publicado en el mismo programa donde Sandoval emitió su opinión.

LEA TAMBIÉN: La dictadura impide a artistas terminar el mural en homenaje a Sheynnis Palacios en Estelí

Cindy Bustamante, Miss Teen Nicaragua 2014 y finalista del Miss Nicaragua 2020, se añade a la lista de las que se han quejado de la presentadora.

Fuentes cercanas a Sandoval cuentan que, actualmente, es productora de un programa de música en otro de los medios oficialistas. Además, se promociona como influencer y estudiaba inglés. No se conoce que haya concluido estudios universitarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com