Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Régimen de Ortega gestiona el millón de dólares ofrecido por BCIE para enfrentar el coronavirus

    Sinapred ejecutará fondos donados por el BCIE a Nicaragua, para enfrentar el coronavirus como si se tratara de un desastre natural.

    Sinapred ejecutará fondos donados por el BCIE a Nicaragua, para enfrentar el coronavirus como si se tratara de un desastre natural.

    El régimen de Daniel Ortega autorizó al ministro de Hacienda Iván Acosta para que suscriba el convenio de donación por un millón de dólares que otorgó el Banco Centroamericanos de Integración Económica (BCIE) a los países miembros de esa organización.

    El donativo del BCIE está encaminado a preparar las condiciones para que los países de la región enfrenten al coronavirus, sin embargo, hasta ahora el régimen de Ortega se ha negado a tomar medidas de prevención sobre esta pandemia.

    El BCIE donó un millón de dólares a los 8 países miembros de esta organización para la compra de insumos y medicinas para enfrentar el coronavirus.

    El presidente ejecutivo del organismo financiero regional, Dante Mossi, informó este lunes que los fondos estaban destinados para detectar, aislar y tratar los casos de covid-19 y prevenir la transmisión de la enfermedad viral.

    LE INTERESA: Nicaragua más frágil que sus vecinos centroamericanos ante azote del coronavirus

    El acuerdo presidencial 28-2020, firmado por Ortega, autoriza a “al ministro de Hacienda y Crédito Público para que en nombre y representación del gobierno de la República de Nicaragua, suscriba con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Convenio de Cooperación Financiera No Reembolsable por la suma de un millón de dólares (…) por ayudas de emergencia y desastres naturales”.

    Según el acuerdo, los fondos serán ejecutados por el Sinapred y no por el Ministerio de Salud (Minsa), que es la encargada de velar por la salud de los nicaragüenses.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    “Para enfrentar la emergencia que se presenta en la región por motivo de la expansión del virus COVID-19, la cual será ejecutada por el SINAPRED”, señala el artículo 1 de acuerdo presidencial.

    La Organización Panamericana de la Salud (OPS, hasta ahora contabilizan 259 casos positivos en Centroamérica, 4 personas fallecidas y cero recuperado.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com