Conecta con nosotros

Reporte 505

Régimen encarcela a ex estudiante de medicina que volvió del exilio

Dictadura se ensaña contra ex estudiante de medicina, pese a que la víctima presentó un escrito de desistimiento y que el judicial ignoró.

Nahúm  Olivas  Herrera

Preso y acusado por el delito de robo con violencia permanece desde el 3 de enero, el ex estudiante de medicina de la UNAN- León, Nahúm Olivas Herrera, de 22 años, quien se había exiliado en Costa Rica, pero recientemente optó por regresar al país, según confirmó un opositor del régimen de Daniel Ortega.

Olivas Herrera, quien es originario del municipio de Telica, del departamento de León, fue detenido luego que Walberto Dolores Martínez González, lo acusara de haberle arrebatado sorpresivamente un celular valorado en 185 dólares y en el que guardaba 300 dólares dentro del protector.

LEA TAMBIÉN: Diputados argentinos procesarán a canciller por no pedir la detención de terrorista invitado por Ortega a Nicaragua

Los hechos supuestamente ocurrieron a las dos de la madrugada del 2 de enero, cuando Olivas caminaba en compañía de Walberto por el barrio Las Salinas del municipio de Telica y éste sacó su celular de la bolsa delantera de su pantalón.

Con este relato, la Fiscalía procedió el 6 de enero a presentar en los juzgados de León, la apertura del proceso judicial contra Olivas y aunque al día siguiente la víctima firmó un escrito de desistimiento de la acción penal, el juez suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de León, Dimas Bucardo, decidió admitir la acusación.

JUDICIAL DICTA PRISIÓN PREVENTIVA

El escrito de desistimiento surgió luego que la víctima recibiera satisfactoriamente los 300 dólares y el pago del celular, y aunque con este documento el abogado defensor solicitó al juez no admitir la acusación, éste no cedió a la petición, tras argumentar que se trata de un delito de acción pública y no privada.

La acusación la admitió el judicial en la audiencia preliminar celebrada el 8 de enero, en la cual también decretó prisión preventiva a Olivas, quien ayer fue presentado por la Policía de León, junto a otros detenidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LEA TAMBIÉN: EE.UU.: Liberar presos políticos es el primer paso antes de diálogo en Nicaragua

El judicial a la vez fijó para el 21 de enero, la realización de la audiencia inicial en la cual decidirá si existen elementos probatorios para remitir a Olivas Herrera a juicio oral y público.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com