El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo anunció en redes sociales nuevas cuentas bancarias para que en ellas paguen las personas que requieran realizarse exámenes en la Cruz Roja Nicaragüense, especialmente por trámites para solicitar licencia de conducir.
El anuncio se realiza luego de que el régimen disolvió, el pasado miércoles 10 de mayo, a la Cruz Roja de Nicaragua, una organización humanitaria creada en 1934, poco después de que la capital Managua fuera destruida por un terremoto y luego arrasada por un incendio.
El régimen también confiscó los bienes de la entidad de socorro, como una forma de castigo porque la institución asistió a manifestantes heridos durante las protestas de 2018.
FUENTE DE RECURSOS
La Cruz Roja Nicaragüense está adscrita ahora al Ministerio de Salud (Minsa) y fue este ente el que anunció las cuentas bancarias:
“Cruz Roja Nicaragüense te da a conocer los números de cuentas para pagos de trámites de licencia de conducir, examen de vista, consultas psicológicas”, reza el anuncio que también lleva el logo del Minsa.
Los números de cuenta son de Lafise (100202448) y de Banpro (10011000008395).
LEA MÁS: La historia de la Cruz Roja: la institución que auxilió a los sandinistas en su guerra contra Somoza
El régimen encuentra otra manera de recaudar dinero. Esta semana se conoció que la Policía de Tránsito factura casi un millón de córdobas diario por medio de la aplicación de multas de tránsito y es el “servicio” institucional que renta más a esta institución, consolidada como el principal instrumento represor del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
