Conecta con nosotros

Reporte 505

El régimen encuentra otra fuente de recursos: los pagos de exámenes en la Cruz Roja Nicaragüense

Los pagos irán a las arcas del régimen

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo anunció en redes sociales nuevas cuentas bancarias para que en ellas paguen las personas que requieran realizarse exámenes en la Cruz Roja Nicaragüense, especialmente por trámites para solicitar licencia de conducir.

El anuncio se realiza luego de que el régimen disolvió, el pasado miércoles 10 de mayo, a la Cruz Roja de Nicaragua, una organización humanitaria creada en 1934, poco después de que la capital Managua fuera destruida por un terremoto y luego arrasada por un incendio.

LEA MÁS: La dictadura cancela y confisca los bienes de la Cruz Roja por asistir a los heridos en las protestas de 2018

El régimen también confiscó los bienes de la entidad de socorro, como una forma de castigo porque la institución asistió a manifestantes heridos durante las protestas de 2018.

FUENTE DE RECURSOS

La Cruz Roja Nicaragüense está adscrita ahora al Ministerio de Salud (Minsa) y fue este ente el que anunció las cuentas bancarias:

“Cruz Roja Nicaragüense te da a conocer los números de cuentas para pagos de trámites de licencia de conducir, examen de vista, consultas psicológicas”, reza el anuncio que también lleva el logo del Minsa.

Los números de cuenta son de Lafise (100202448) y de Banpro (10011000008395).

Advertisement. Scroll to continue reading.

LEA MÁS: La historia de la Cruz Roja: la institución que auxilió a los sandinistas en su guerra contra Somoza

El régimen encuentra otra manera de recaudar dinero. Esta semana se conoció que la Policía de Tránsito factura casi un millón de córdobas diario por medio de la aplicación de multas de tránsito y es el “servicio” institucional que renta más a esta institución, consolidada como el principal instrumento represor del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com