Conecta con nosotros

Reporte 505

Régimen Ortega-Murillo exige justicia climática en la cumbre COP28 en Dubái

La delegación de Nicaragua exigirá el cumplimiento de los acuerdos suscritos sobre el cambio climático en relación a los riesgos y amenazas para la humanidad

Rosario Murillo

La vocera gubernamental, Rosario Murillo, informó este lunes que una delegación de funcionarios del régimen Ortega-Murillo participa en la cumbre mundial del clima de Dubái, COP28, en la que exigirán «justicia climática».

La delegación nicaragüense, que ya se encuentra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, es encabezada por el ministro asesor para políticas y asuntos internacionales de la Presidencia, Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker, quien también es ministro consejero con funciones consulares de la Embajada de Nicaragua en Costa Rica.

«Estamos allí defendiendo el derecho de los pueblos a vivir sin amenazas o riesgos producto de la negligencia, el descuido, la desatención y, sobre todo, el aprovechamiento irracional de los recursos naturales, el despilfarro, el saqueo de los recursos naturales», dijo Murillo, a través de medios oficialistas.

LEA: El régimen condenó a monseñor Rolando Álvarez por estas diez publicaciones en redes sociales

Murillo, esposa del dictador Daniel Ortega, adelantó que Nicaragua defenderá sus posiciones como Estado, «que siempre ha sabido denunciar, (como) las agresiones a la Madre Tierra, y exigir justicia climática».

EXIGE CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS

Además demandarán «que se cumplan los acuerdos que han sido suscritos, y que se vaya incluso más allá en la medida en que los riesgos y amenazas para la humanidad son también mayores», agregó.

La delegación nicaragüense está integrada también por el ministro secretario de Cambio Climático, Javier Gutiérrez, la ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, Heyddy Calderón, y el embajador nicaragüense en Dubái, Mohamed Lasthar, de acuerdo con la información.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LEA: La Universidad Casimiro Sotelo exige récord de policía para repartir 2.400 cupos de nuevos ingresos

La ciudad emirato de Dubái, rica en petróleo, turismo de lujo por vía aérea e infraestructuras y megaproyectos, acoge este año la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP28), un evento que por casi quince días buscará dar soluciones a la crisis ambiental desatada por el calentamiento global.

Con información de EFE

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com