En una escueta nota de prensa, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, felicitó el ultraderechista Javier Milei, por la victoria electoral, a pesar que el presidente electo de Argentina ha expresado que romperá relaciones diplomáticas con los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba.
«En correspondencia con la decisión del pueblo argentino de elegir a su presidente, felicitamos al presidente electo, Javier Milei, con nuestros deseos de bienestar para las nobles familias argentinas», expresó el régimen Ortega-Murillo.
En una entrevista concedida a mediado de agosto al medio norteamericano Bloomberg, Milei había expresado que no promovería las relaciones diplomáticas con China, Venezuela, Cuba y Nicaragua, argumentando que no pactaba con «comunistas».
«Ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China», había manifestado el entonces candidato presidencial al ser consultado sobre las relaciones diplomáticas con estos regímenes.
Milei, considerado un negacionista del cambio climático, del partido la Libertad Avanza, dio la sorpresa este domingo al superar al peronista Sergio Massa, aliado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en las elecciones presidenciales generales en Argentina.
«JORNADA PACÍFICA»
El régimen Ortega-Murillo consideró la jornada electoral en Argentina como «ejemplar y pacífica», contrario a lo que ha ocurrido en Nicaragua, donde se ha denunciado fraude electoral y manoseo del proceso electoral para perpetuar a Daniel Ortega y a su mujer, Rosario Murillo en el poder.
La dictadura nicaragüense aprovechó la nota de prensa para recordarle a Milei el respeto a «la soberanía y la autodeterminación de los pueblos».
«Somos defensores de los principios de no Intervención, respeto a la soberanía y auto-determinación de los pueblos», señala la nota diplomática.
La victoria electoral de Javier Milei, provocó revuelo en América Latina, especialmente en la izquierda que ven con preocupación el devenir de Argentina.
