Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Régimen pide cabezas de sacerdotes de Masaya, denuncia padre Harvin Padilla

    “Quiero decir que están pidiendo el cambio de los sacerdotes de Masaya, y si nos vamos, nuestra conciencia no fue comprada”, dijo el párroco de la iglesia San Juan Bautista, asediada por turbas este jueves.

    “Quiero decir que están pidiendo el cambio de los sacerdotes de Masaya, y si nos vamos, nuestra conciencia no fue comprada”, dijo el párroco de la iglesia San Juan Bautista, asediada por turbas este jueves.

    El padre Harvin Padilla de la parroquia San Juan Bautista, de Masaya, denunció este jueves que el régimen de Daniel Ortega está solicitando ante las autoridades de la Iglesia Católica el cambio de al menos cuatro sacerdotes críticos en esa ciudad, entre los que se encuentra él y el padre Edwin Román.

    La parroquia San Juan Bautista fue asediada por turbas orteguistas cuando se realizaba una misa en el marco de la jornada de oración por Nicaragua a la que llamó la Arquidiócesis de Managua. Los feligreses tuvieron que cerrar las puertas del templo para impedir el ingreso de los fanáticos de Ortega. Además, se reportó la detención de al menos una persona.

    LEA MÁS: Turbas orteguistas atacan iglesia San Juan Bautista de Masaya

    Pese al asedio de turbas y oficiales de la Policía, el padre Harvin Padilla no detuvo la misa y continuó junto a su feligresía orando por la situación de país, con el derecho, según dijo, que le da el Evangelio.

    “Nosotros no somos pagados. No somos enviados a hacerle daño al prójimo (…). Nosotros no seguimos a un dictador ni a una loca. Por lo tanto, no temamos”, dijo a los asistentes mientras las turbas golpeaban las puertas del templo tratando de ingresar por la fuerza.

    DENUNCIA: NO QUIEREN SACERDOTES CRÍTICOS

    Luego de finalizar la misa, el padre salió del templo para hablar con el pueblo. Rechazó la intermediación del cardenal Leopoldo Brenes ante las autoridades y denunció que el régimen está pidiendo cambios en el clero de Masaya.

    Estas fueron sus declaraciones:

    — Me estaban diciendo que si quiero mediación del nuncio y del cardenal. Yo dije que no quiero mediación porque estoy en la iglesia que es libre y así como ustedes entraron a su iglesia, así tenían que salir: libres. Aquí no hay régimen que nos pueda encarcelar a como lo tienen allá (en la parroquia San Miguel Arcángel) al padre Edwin Román. Yo no quiero mediación de nadie porque somos libres.

    Quiero decirle a Masaya que le tienen miedo, le tienen miedo. Quiero decir que están pidiendo el cambio de los sacerdotes de Masaya, y si nos vamos, nuestra conciencia no fue comprada. Somos libres. Actuamos como pastores y como debo ser yo como sacerdote de la Iglesia, sin dejarme comprar de nadie.

    LEA MÁS: Rosario Murillo responde a los obispos: “Son lobos repugnantes”

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com