Conecta con nosotros

Portada

La llegada de remesas a Nicaragua se dispara a 13 millones de dólares por día en el mes de julio

En lo que va del año, se han recibido 2.623,9 millones de dólares. El crecimiento se explica por la subida de los flujos procedentes de Estados Unidos.

remesas dólares

Nicaragua recibió un total de 408,9 millones de dólares en concepto de remesas familiares durante el mes de julio, lo que representa la entrada de unos 13,1 millones por día, según un informe del Banco Central.  

Entre enero y julio de este año han ingresado al país 2.623,9 millones de dólares en remesas, un 57,1% más que en el mismo periodo de 2022. 

El monto de las remesas recibidas en los primeros siete meses de 2023 (2.623,9 millones de dólares) es superior a los 2.146,9 millones de dólares recibidos en todo el 2021. 

En los primeros siete meses del año pasado, el país recibió 1.670,6 millones de dólares en remesas, 953,3 millones de dólares menos con respecto al monto recibido en los siete primeros meses de este año. 

El crecimiento de las remesas acumuladas al mes de julio de 2023 fue explicado principalmente por la subida de los flujos procedentes de Estados Unidos, y en menos medida de Costa Rica. 

8 DE CADA 10 DÓLARES LLEGAN DE ESTADOS UNIDOS  

Del total de remesas recibidas entre enero y julio de 2023, el 82,2 % de los flujos provino de Estados Unidos (2.157 millones de dólares), los cuales registraron un crecimiento interanual de 74%, que significó 917,6 millones de dólares adicionales al registrado en los primeros siete meses de 2022 (1.239,49 millones de dólares). 

Nicaragua captó un nuevo récord de 3.224,9 millones de dólares en remesas en todo 2022, un 50,2 % más que un año antes, de los cuales 2.469,7 millones de dólares (76,6%) provinieron de Estados Unidos, según cifras oficiales. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

MÁS NOTICIAS | La carne nicaragüense apunta al mercado chino: su exportación supone más costos para los productores

Las remesas representan un 20,5 % del producto interno bruto (PIB) de Nicaragua y la masiva migración de los nicaragüenses que huyen de la represión y la crisis económica se hace sentir en las remesas.  

Cerca del 20% del total de la población de origen nicaragüense, calculada en 6,7 millones, vive en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Costa Rica, y se estima que la mitad de ellos lo hacen indocumentados. 

Un total de 217.052 nicaragüenses fueron retenidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 en la frontera sur de Estados Unidos, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés). 

Desde que en Nicaragua estalló la crisis en abril de 2018 han sido interceptados al menos 344.000 nicaragüenses en la frontera sur de Estados Unidos. 

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com