Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Renuncia María Dolores Moncada, candidata a la Vicepresidencia por el PLC

    Milton Arcia, excandidato presidencial del PLC asegura que la renuncia Moncada se da en protesta contra María Haydée Osuna. Walter Espinoza, actual presidenciable, dice que fue por una supuesta lesión en el pie.

    María Dolores Moncada, candidata a la Vicepresidencia de Nicaragua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se retiró este miércoles de la contienda electoral, informó el empresario turístico Milton Arcia, quien hasta el pasado viernes era el candidato a la Presidencia por ese partido.

    Arcia explicó que Moncada lo llamó y le dijo que si él no iba como candidato a la Presidencia ella iba a renunciar. «Renunció por las actuaciones de la María Haydée (Osuna) por las mismas cosas que renuncié yo también», afirmó Arcia.

    DESPACHO 505 intentó contactar a María Dolores Moncada para conocer las razones de su renuncia, pero no ha respondido las llamadas.

    MÁS NOTICIAS: Brenda Rocha, presidenta del CSE, y la compra de una “toyotona” por C$2.6 millones en 24 horas

    El empresario turístico Milton Arcia el pasado viernes mostró su desacuerdo con Osuna, presidenta y representante legal del PLC, quien introdujo dos denuncias en contra del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), que desembocó en la cancelación de la personería jurídica de la agrupación opositora y la cédula de identidad de Kitty Monterrey.

    NUEVO CANDIDATO CONTRADICE A MILTON ARCIA

    Ante la renuncia de Milton Arcia, María Haydée Osuna inscribió ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) a Walter Espinoza. El candidato presidencial del PLC declaró a Nicaragua Actual que la renuncia de Moncada fue por una supuesta lesión en el pie y que están trabajando en la propuestas de candidatos.

    El PLC ya tendría cuatro propuestas de candidatas a la vicepresidencia, pero Walter Espinoza no quiso revelar sus nombres. Dos de las candidatas son miembros del partido y dos de la parte social, indicó.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    MÁS NOTICIAS: CxL interpondrá recursos legales por la cancelación de su personería jurídica y la nacionalidad de Monterrey 

    Espinoza descartó que la renuncia de Moncada sea en apoyo a Arcia, ya que dijo que fueron testigos del malestar de la candidata y hasta la acompañaron al centro asistencial para tratarse la lesión.

    Por su parte, Milton Arcia aseguró que el PLC pretende llevar como candidata a Nidia Marenco, quien se enfrentó con él en las elecciones primarias que realizó el partido el pasado 25 de julio. Según el empresario, Marenco tiene doble nacionalidad: nicaragüense y española.

    El pasado 9 de agosto, se venció el plazo que establece el Calendario Electoral para la sustitución de candidatos ya sea a la Presidencia, vicepresidencia, diputados nacionales, regionales y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com