Conecta con nosotros

    Internacionales

    El rey de España asistirá a investidura de Castro en Honduras

    Además del Rey de España han confirmado su llegada a Tegucigalpa Dixon también confirmó la llegada a Tegucigalpa del presidente de El Salvador, Nayib Bukele; la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el vicepresidente de Taiwán, William Lai.

    El rey de España Felipe VI asistirá el 27 de enero a la investidura de la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, informó este miércoles a Efe una fuente oficial en Tegucigalpa.

    «Ya el rey Felipe VI ha confirmado su asistencia a la toma de posesión», indicó escuetamente el diputado Jari Dixon, miembro de la Comisión de Transición de la presidenta electa, quien ganó por abrumadora mayoría las elecciones generales en Honduras del 28 de noviembre de 2021.

    LEA: Almagro fracasó en intento de comunicación con Ortega

    Dixon también confirmó la llegada a Tegucigalpa del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para acompañar a Xiomara Castro.

    Añadió que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el vicepresidente de Taiwán, William Lai, también han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Xiomara Castro, la primera mujer que ha sido electa presidenta en la historia política de Honduras.

    La misma fuente indicó que faltan otros invitados que «están pendientes de confirmar» su asistencia.

    OTROS INVITADOS

    El 21 de diciembre de 2021 Dixon dijo a los periodistas que los expresidentes Cristina Fernández (Argentina); Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff (Brasil); Evo Morales (Bolivia), Barack Obama (EE.UU.) y Fernando Lugo (Paraguay), figuran entre los invitados a la investidura de Xiomara Castro.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    OTRAS NOTICIAS: La OEA respalda a Argentina en su protesta por la visita a Nicaragua del terrorista iraní Mohsen Rezai

    Indicó además que entre otros invitados también figuran los premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú (guatemalteca), y Adolfo Pérez Esquivel (argentino), lo mismo que Bernie Sanders, exaspirante a la candidatura presidencial de los Estados Unidos.

    Agregó que hasta entonces habían confirmado su asistencia los expresidentes Evo Morales y Fernando Lugo.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com