Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Rosario Murillo y diputados del régimen amenazan al obispo Rolando Álvarez con cárcel por supuestamente incitar a la violencia

    El diputado orteguista Wilfredo Navarro manifestó en un escrito que monseñor Álvarez «no está por encima de la ley» y que «su sotana no le da impunidad». 

    Rosario Murillo
    Rosario Murillo

    La vicepresidenta Rosario Murillo amenazó con cárcel a quienes infrinjan las leyes del país, mientras que los diputados orteguistas Wilfredo Navarro y Carlos Emilio López acusaron al obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, de estar incitando a la violencia.

    Las declaraciones de los tres funcionarios del régimen de Daniel Ortega se dan en un contexto de asedio contra monseñor Álvarez, quien desde hace dos días no puede salir de la Curia Episcopal en la ciudad de Matagalpa.

    Murillo en su comparecencia de este viernes, sin mencionar nombre, manifestó que Nicaragua no está para “actividades o bufonismo o bufonescos gestos que quedaron atrás”, en referencia a las procesiones y acciones de protestas espontánea que ha realizado el prelado.

    LEA TAMBIÉN: Monseñor Álvarez llama a buscar caminos de encuentro y entendimiento en el segundo día de encierro policial

    Además, manifestó que provocar y hacer ostentación de impunidad es un delito, ya que se provoca discordia y desenfreno. “Hay leyes no se puede sembrar odio ni discordia”.

    “Por eso decimos, el odio desautorizado totalmente, como forma de relación entre nosotros, el exhibicionismo del odio desautorizado completamente como forma de relación entre los seres humanos, recordémonos todos que el odio es un crimen y que todo crimen es un delito y un delito que debe investigarse y luego también desde las instituciones respectivas tomar las medidas pertinentes para que nunca más la violencia o el odio pretendan arrebatarnos la paz y el derecho a caminar y avanzar”, amenazó Murillo.

    ACUSACIONES DE NAVARRO EN CONTRA DE ROLANDO ÁLVAREZ POR INCITAR AL ODIO

    Por su parte, el diputado orteguista Wilfredo Navarro, acusó a monseñor Álvarez, en un escrito que publicaron medios afines al régimen, de estar incitando a la violencia, al desorden, en referencia a los hechos que ocurrieron este jueves en la sede de la Curia Episcopal de Matagalpa.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    El religioso se encuentra bajo cerco policial junto a doce personas más y la Policía no ha informado las razones de dicha medida. Navarro acusó a Álvarez y otros curas, cuyos nombres no reveló, de dirigir lo que el régimen de Ortega ha denominado como “golpe de Estado”, que no fueron más que protestas populares por unas fallidas reformas a la Seguridad Social.

    Navarro además amenazó al religioso al señalar que “este señor Álvarez debe quedar claro que él no está por encima de la ley y con sus actitudes ha hecho que se le pierda el respeto y se le trate como a un político cualquiera”.

    LEA TAMBIÉN: Monseñor Álvarez, obispo de Matagalpa, vive segunda encerrona policial: «Cuenten conmigo. Sigamos adelante, sin desfallecer», es su mensaje

    Calificó como “show mediático” el hecho que el obispo de Matagalpa se haya arrodillado frente a los policías que lo acosan.

    Pero hay que decirlo, este hombre no está por encima de la ley, su sotana no le da impunidad. Además no tiene ninguna moral ni autoridad para reclamar, porque él y otros curas son responsables de delitos. Hay que recordar que los curas también participaron en el golpe, fueron amnistiados y en la amnistía estaba la no repetición. Así es que el pueblo de Nicaragua debe estar claro de la actitud de este señor. La jerarquía católica debe llamarlo al orden, porque lo que está haciendo es transformando nuevamente la Iglesia en cuarteles donde se guardaban las armas y donde se planeaba la violencia contra la institucionalidad”, declaró el diputado orteguista.

    Navarro indicó que el obispo de Matagalpa no quiere la paz y que se dedica a “sembrar el odio”

    “Mi condena total a la actitud de este hombre porque no es sacerdote, mi condena contra este político, que lo que quiere es revivir los escenarios del 2018. Gracias a Dios, el pueblo de Nicaragua no lo va a permitir”, manifestó Navarro.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Las relaciones entre el régimen de Ortega y la iglesia Católica entraron en una etapa crítica luego del cierre por parte de Telcor de al menos ocho radioemisoras y del asedio contra el padre Uriel Vallejos, en la parroquia Divina Misericordia.

    Click to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com