Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Ronald Medrano, el nicaragüense que representó a España en el preclásico de béisbol de Alemania

    El nicaragüense celebra haber sido convocado por España para su selección nacional. Nunca ha jugado un partido internacional representando a Nicaragua.

    El pitcher Ronald Medrano nunca ha jugado un partido internacional con la selección de Nicaragua, sin embargo, recientemente, defendió los colores de España como abridor en uno de los preclásicos de béisbol realizado en Ratisbona, Alemania, del 16 al 21 de septiembre.

    “Para mí significó mucho que España me haya llamado, nadie es profeta en su tierra. Jugando allá me salió todo bien y como tengo residencia, me hicieron la invitación para jugar el preclásico en Alemania y al nunca recibir la invitación de Nicaragua, les dije que sí”, apunta Medrano.

    El beisbolista es modesto al decir que le fue bien jugando en los Marlins de Tenerife, de la liga española, pues sus cifras son impresionantes: tuvo efectividad de 1.52, con 9-0 en el balance de ganados y perdidos, y 103 ponches en 65 entradas.

    Aunque es nicaragüense, asegura que dio lo mejor de sí jugando por España, porque “soy muy profesional y quien me da la oportunidad tiene asegurado que daré mi cien por ciento”.

    Al margen de que España no logró clasificar, Ronald Medrano dice que fue “una experiencia muy bonita y estoy emocionado de haberla vivido”.

    NOTICIAS | La dictadura de Nicaragua ordena expulsión de la embajadora de la Unión Europea

    Ronald Medrano jugaría con los Gigantes de Rivas en la Liga Profesional de Nicaragua en la próxima temporada.

    EL INICIO DE SU CARRERA

    Empezó a jugar en Managua, donde nació. Después continúo su formación en Rivas. Ahí fue firmado por un equipo de Grandes Ligas, pero las lesiones se interpusieron en su camino, sin embargo, se propuso volver hasta llegar a ser seleccionado nacional de España.

    “Don Javier Enrique, coach del Frente Sur (Rivas), fue quien me forjó y le tengo mucho agradecimiento, porque me enseñó lo básico para pichear: mecánica, viraje, cómo lanzar y todo lo necesario”, comenta.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Además, siempre en Rivas, fue a jugar a San Jorge, “con don Anseu Gutiérrez y doña Gilma Canales, quienes tenían un programa y en ese momento estaban abriendo la academia de “La Virgen”, en Rivas y le mandaron a pedir jugadores, él me llevó, hice el grado y me admitieron” .

    Fue en ese momento, con tan solo 15 años, que sus padres firmaron su primer contrato. Se quedó viviendo en la academia y le proveían todo. “Estuve un año y 6 meses en la academia, ahí me desarrollé y logré mi firma con los Cardenales (San Luis)”, prosigue.

    Jugó en las menores de San Luis, tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos, pero lo que parecía su ascenso se convirtió en un camino cargado de espinas, porque vinieron las lesiones.

    “Ellos tomaron la decisión de operarme y después de eso quedé como agente libre. Ya tenía 21 años cuando me operaron y así por esas lesiones terminé mi carrera en las menores”, lamenta.

    Sin embargo, pese a lo sombrío de las lesiones, nunca pensó que su carrera había llegado a su fin, pues es un hombre perseverante y después de la cirugía sintió que estaba mejor. Ya no le dolía más el brazo.

    EL SALTO A ESPAÑA Y SU REGRESO A NICARAGUA

    Estando en Nicaragua fue llamado por dos equipos de Managua y la mejor oferta se la hicieron Los Dantos de modo que firmó con ellos.

    “Desde que llegué empecé a construir mi carrera gracias a Dios. Con Los Dantos me recuperé y cuando sentí que me estaba estableciendo en el béisbol de aquí, de Nicaragua, empezaron a llegar ofertas internacionales y siempre he sido bastante ambicioso en ese aspecto, siempre he visto más allá de mis narices, yo sé lo que puedo llegar a ser y siempre he aspirado a más”, recapitula.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Fue así que con el permiso de Los Dantos que se fue a España, a los Marlins de Tenerife, luego de ser recomendado por un pitcher originario de León.

    Ahora tiene opciones para jugar en invierno en el extranjero, pero es casi un hecho que va a optar por estar desde la colina con los Gigantes de Rivas en la Liga Profesional de Nicaragua.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com