Mientras en la oposición al régimen de Daniel Ortega van surgiendo posibles candidatos para las elecciones del 7 de noviembre, Rosario Murillo inicia su repertorio de ataques verbales contra sus adversarios. Este martes arremetió contra Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Barrios, y Juan Sebastián Chamorro, cuyos nombres suenan como precandidatos presidenciales.

“Todos tenemos derecho a sentirnos dignos porque somos dignos y todos tenemos derecho a vivir con bienestar. Esos son nuestros derechos. Y en estos tiempos nuestro derecho supremo no lo puede violentar nadie de los ungidos, porque un montón de ungidos andan por ahí, ¿ungidos por quién? Ni siquiera su trayectoria de vida los defiende o los hace ponerse de pie o verse de pie, porque agachados son y vendepatrias son y prácticamente no solo el personaje o la personaje, sino la historia de familia que de patrimonio heroico no tiene nada“, dijo Murillo a través de medios oficialistas.

La segunda al mando del régimen de Nicaragua se mostró molesta ante el surgimiento de precandidatos presidenciales en la oposición de cara a las elecciones y los responsabilizó, otra vez, de ser los responsables de las “noches de cuchillos largos” de abril de 2018.

MÁS NOTICIAS: Precandidatos defienden su postulación a la Presidencia: “No es precipitado”, afirman

“Y ahí están los unos cuantos, los unos cuantos, ahí están pretendiendo que olvidemos el terror que vivimos, esas noches de cuchillos largos que ellos protagonizaron en contra del pueblo nicaragüense y eso no lo olvidarán nunca, no vamos a olvidar, no podemos olvidar porque Nicaragua quiere trascender, ir adelante y seguir trabajando, estudiando y prosperando”, agregó furibunda.

CINCO PRECANDIDATOS EN LA OPOSICIÓN

Juan Sebastián, exdirector ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia ha manifestado públicamente sus aspiraciones presidenciales, mientras que Cristiana, exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, no descarta una candidatura presidencial.

La expectativa sobre una postulación presidencial de Cristiana Chamorro surgió luego que este lunes revelara su renuncia a la dirección y presidencia de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

MÁS NOTICIAS: Alianza Cívica, Coalición y UNAB prometen cabildear con partidos políticos para evitar reformas electorales a medida de Ortega

Ante el revuelo que ocasionó su posible candidatura para la Presidencia de la República, fue enfática en expresar que no considera que sea el momento para postular candidatos, “pienso que lo primero que debemos de hacer es lograr una gran unidad alrededor de una visión consensuada de país”, planteó la también hija del mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro.

No obstante el cierre de su declaración deja abierta la puerta a convertirse en la figura de la oposición contra Ortega: “Si es necesario una mayor contribución de mi parte para derrotar a la dictadura, mi respuesta será sí a Nicaragua”.

En la contienda por ser el candidato de la oposición también se encuentra Félix Maradiaga y José Antonio Peraza, politólogos integrantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB); el periodista Miguel Mora, por el Partido Restauración Democrática (PRD) y Milton Arcia por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Compartir: