En su intervención de este mediodía, Rosario Murillo insistió que solo ingresarán al país aquellos nicaragüenses que presenten la prueba negativa del Covid-19.

Rosario Murillo evitó este lunes referirse al drama humanitario que viven centenares de nicaragüenses que se encuentran varados en la frontera de Peñas Blancas en situación de hacinamiento, después que las autoridades migratorias negaran su ingreso a Nicaragua.

Murillo por el contrario insistió que es requisito indispensable a la hora de ingresar por la frontera presentar la prueba negativa del Covid-19, según ella, para proteger la salud de los nicaragüenses y las comunidades.

LEA: Dora María Téllez a CxL: “Tirando piedras no construís unidad”

La vocera del régimen de Daniel Ortega informó que este martes ingresará otro grupo de nicaragüenses procedentes en Panamá, y que retornan a Nicaragua después que perdieron sus trabajos en el país canalero a consecuencia del Covid-19.

“Mañana viene otro grupo, repatriación segura, porque tenemos que asegurar que las personas que están llegando son nicaragüenses y sus pruebas negativas. Van a sus hogares a cuarentena por 14 días”, dijo Murillo.

SOLO PODRÁN ENTRAR SI PRESENTAN LAS PRUEBAS

Agregó que las autoridades migratorias de Nicaragua y de salud están exigiendo a los nicaragüenses que regresan de Panamá documentación que demuestre su nacionalidad, como medida de verificación y cumpliendo con las normas sanitarias internacionales, además “se les realiza una revisión rigurosa”.

Los nicaragüenses varados en la frontera demandan que el régimen les practique las pruebas del Covid-19, sin embargo, las autoridades de Salud y la misma Murillo han ignorado el clamor de familias que permanecen a la intemperie, bajo sol, lluvia y sin las condiciones básicas.

LEA: Denuncian escalada represiva contra periodistas en Nicaragua

Murillo insistió que todos los nicaragüenses que han regresado de Panamá han demostrado “con sus pruebas y todos los documentos” su estado de salud, y justificó que corresponden a las medidas sanitarias internacionales.

“Lo más interesante de los hermanos que están llegando de Panamá es que están cumpliendo con todas las normativas que nos garantiza la seguridad de sus familias, de la comunidad. Son normativas internacionales cuidar la salud de las familias y las comunidades”, apuntó Murillo.

Compartir: