Conecta con nosotros

Reporte 505

Rubén Blades: El asilo de Ortega a Martinelli “es un irrespeto a Panamá, a sus leyes y a su pueblo” 

El cantante panameño critica a la dictadura de Nicaragua por asilar al “corrupto” expresidente Martinelli. “¿Cuánto habrá costado el favor?”, pregunta.

El reconocido cantante panameño Rubén Blades calificó como un “irrespeto a Panamá, a sus leyes y a su pueblo” la decisión del régimen de Daniel Ortega de dar asilo al expresidente Ricardo Martinelli, condenado a 10 años de cárcel por corrupción.

“La acción del desgobierno de Nicaragua, de abiertamente apoyar a un criminal convicto y escapado, es un irrespeto a Panamá, a sus leyes y a su pueblo. La reacción de nuestro gobierno debe ser enérgica, repudiando tal postura”, dijo.  

Según Blades, quien también es político y abogado, al solicitar asilo en Nicaragua el condenado expresidente Martinelli se convierte en prófugo de la justicia panameña.

MÁS NOTICIAS | El régimen acusa a Panamá de violar Convenciones sobre Asilo por negar salvoconducto para la salida de Martinelli

“El que Nicaragua le haya concedido refugio a un prófugo de la justicia hace a ese gobierno cómplice de albergar a un convicto que huye de la ley. El derecho internacional al asilo no fue concebido con ese tipo de protección en mente”, explicó en un potente artículo publicado en su página web.  

EL FAVOR NO SALIÓ GRATIS 

Para el cantante, quien fue ministro de Turismo entre 2004 y 2009, hasta la llegada al poder de Ricardo Martinelli, el gobierno de Panamá hizo bien al negar el salvoconducto para su salida del país. 

Lo que está haciendo Ortega, dice, es darle protección a un corrupto y burlándose de la justicia, simultáneamente.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

“¿Por qué el declarado corrupto Martinelli prefirió la embajada de Nicaragua en lugar de asilarse en la de Italia, considerando que él también es ciudadano italiano? Quizás sea porque Italia respeta las consecuencias legales que implica aceptar a un escapado como Martinelli. En cambio, bajo una autocracia como la de Daniel Ortega todo es posible, incluyendo el que una dictadura dizque de izquierda brinde protección irrestricta a un condenado capitalista”, dijo Blades.  

“¿Cuánto habrá costado el favor? Tengan la seguridad de que no fue gratis, ni que ocurrió porque el gobierno de Nicaragua respeta los derechos humanos”, concluyó. 

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com