Conecta con nosotros

    Internacionales

    Rusia advierte a Finlandia con medidas técnico-militares si ingresa en la OTAN

    El presidente de Finlandia y la primera ministra anunciaron este jueves que el país «debe solicitar su ingreso en la OTAN sin demora».

    El presidente ruso,Vladimir Putin, en una videoconferencia el jueves en Moscú. EFE/EPA/MIKHAIL METZEL/SPUTNIK/KREMLIN POOL

    Rusia advirtió hoy a Finlandia con medidas de respuesta, incluidas técnico-militares, tras la decisión histórica del liderazgo del país de apoyar el ingreso en la OTAN, que pone en peligro, según Moscú, la estabilidad y seguridad en el norte de Europa.

    «Rusia se ve verá obligada a adoptar medidas de respuesta tanto técnico-militares como de otra clase con el fin de contrarrestar las amenazas que han surgido para su seguridad nacional», informó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

    Para Rusia, que continúa invasión de Ucrania ante la posible inclusión en la OTAN, el ingreso de Finlandia también será «una amenaza» que «no hace más estable ni más seguro» el continente europeo.

    «Sin duda» es una amenaza, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria al contestar un pregunta al respecto, y añadió que «una nueva ampliación de la OTAN no hace más estable ni más seguro nuestro continente».

    Explicó que, una vez que Finlandia entre en la Alianza Atlántica, Rusia analizará la situación para elaborar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

    «La OTAN se mueve hacia nuestro lado. Por eso todo esto serán elementos para un análisis especial y elaborar las medidas necesarias para equilibrar la situación y garantizar nuestra seguridad», dijo el portavoz.

    MÁS NOTICIAS: Exdirector de la Policía de Honduras es extraditado a EE.UU. por narcotráfico

    Advertisement. Scroll to continue reading.
    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una imagen de archivo. EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV

    Preguntado sobre cuál podría ser la respuesta de Rusia al ingreso de Finlandia en esa organización militar, contestó: «Todo dependerá de cómo se manifieste la ulterior ampliación (de la OTAN), de cuánto acerque la infraestructura militar hacia nuestras fronteras».

    FINLANDIA DECIDIDA

    El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y la primera ministra, Sanna Marin, anunciaron este jueves que el país «debe solicitar su ingreso en la OTAN sin demora».

    El ingreso de Finlandia en la Alianza Atlántica, algo impensable hace apenas unos meses, cuenta actualmente con un amplio apoyo popular, ya que, según los últimos sondeos, entre el 73 y el 76 % de los encuestados es favorable, mientras que sólo el 12 % es contrario.

    «Siempre se estudian y analizan las más diversas variantes», dijo el portavoz de la Presidencia rusa al responder a la pregunta de si el Kremlin consideró la posibilidad de que países vecinos pudieran solicitar su ingreso en la OTAN como reacción a lo que Rusia llama» operación militar especial» en Ucrania.

    Peskov añadió que Moscú lamenta que Finlandia se haya sumado a los «pasos inamistosos» adoptados contra Rusia en el marco de la Unión Europea.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com