Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Rusia organizó entrenamiento de francotiradores en Venezuela en el que participan Cuba y Nicaragua

    Vladímir Putin ofreció armar con equipos modernos a sus aliados de América Latina, Asia y África que no se someten al dictado de Occidente.

    El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en una fotografía de archivo. EFE/ Rayner Peña R.

    Este sábado concluyó en Venezuela una competencia de francotiradores organizados por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el que participaron las dictaduras de Cuba y Nicaragua.

    El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, calificó el entrenamiento militar como una competencia «frontera francotirador», que forma parte de los juegos militares internacionales organizados por Rusia.

    LEA TAMBIÉN: Ortega manda a reformar la Ley de Minas para otorgar al MEM el control de las casas de empeño

    En el torneo de francotiradores participaron delegaciones de Rusia, Birmania, Bielorrusia, Abjasia, Uzbekistán, Bolivia, China, India, Pakistán, Nicaragua, Indonesia y Cuba, además de Venezuela.

    El mando militar venezolano dijo que con los entrenamientos militares fomentaban la paz del mundo y felicitó a las delegaciones de Uzbekistán, que obtuvo el primer lugar en la modalidad «frontera francotirador», Rusia el segundo puesto y Venezuela el tercer lugar.

    «Más que disparar un arma, nosotros nos reunimos aquí para fomentar la paz mundial. Para decirle no a la guerra, no a las provocaciones imperiales y decirle al mundo que esta es una república de paz, una república que ama profundamente el concepto de la soberanía, el concepto de la independencia», afirmó el ministro.

    PUTIN OFRECE ARMAS MODERNAS A SUS ALIADOS

    El entrenamiento militar disfrazado de juegos militares inició el pasado 15 de agosto y según el ministro de defensa de Venezuela, reunió «a los mejores francotiradores del mundo», y en ella solo participaron «soldados expertos en el arte y precisión de tiro con armas».

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    La semana pasada, durante la inauguración del foro «Armia-2022» en las afueras de Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, se ofreció a armar con equipos modernos a sus aliados de América Latina, Asia y África que no se someten al dictado de Occidente.

    LEA TAMBIÉN: Monseñor Álvarez, sacerdotes y laicos son víctimas de violaciones a los Derechos Humanos

    Putin saludó a las delegaciones extranjeras que asistieron a la mayor feria militar de Rusia, entre las que figura la venezolana, encabezada por el general Ricardo Ramos, viceministro de Educación para la Defensa, que se reunió con Alexandr Fomin, viceministro de Defensa ruso, quien alabó las «relaciones entre aliados» con Caracas.

    Con Información de EFE

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com