Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Un herido en ataque de la policía orteguista a Radio Católica de Sébaco y varios detenidos

    Telcor ordenó hoy el cierre de Radio Católica de Sébaco y como no les permitieron llevarse los equipos, vino el ataque policial.

    La policía orteguista entró a la capilla Niño Jesús de Praga y sacó a la fuerza a los feligreses.

    Un herido y varias personas detenidas es el saldo que dejó el asalto a la radio católica de Sébaco este lunes en la noche. El padre Uriel Vallejo, director de la radio, confirmó vía telefónica al medio digital Confidencial que un delegado de la palabra resultó herido.

    El sacerdote explicó que el caos inició cuando una funcionaria del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (Telcor) llegó hasta las instalaciones de la radio para notificar el cierre de la emisora.

    Cuando pidió acceder a los equipos de la radio, el padre Vallejos no le permitió fue entonces cuando la funcionaria se dirigió a la estación policial y regresó con varias patrullas y antimotines.

    “Vino una mujer trabajadora de Telcor, le recibí la carta de cancelación de la Radio Católica de Sébaco, le firmé, pero ella quería acceder a los equipos, pero yo no se lo permití y le dije que tenía que respetar. Ella se fue enojada, se fue a la estación de la policía. Al rato vino con una patrulla con antimotines, policías y paramilitares”, relató el padre Vallejos.

    Lea más: La Iglesia Católica bajo ataque: 190 agresiones del régimen Ortega-Murillo desde el 2018

    El sacerdote indicó que el cierre de las radios católicas en Matagalpa, así como el actuar de la policía orteguista fue ordenado por la vocera Rosario Murillo.

    “Hay un herido, un delegado de la palabra, no se sabe si lo sacaron”, continuó Vallejos, quien se encontraba en la casa cural mientras la operación policial continuaba.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    ROMPIERON CANDADOS

    El párroco denunció que los policías violentaron los candados de la capilla y accedieron a ella. Querían entrar a la oficina donde están los equipos y resulta que no pudieron acceder, entonces rompieron el techo.

    “Ellos continúan violentando. Vinieron más patrullas, están dentro de la capilla. La gente misma está pendiente, las campanas están sonando desde las 5 de la tarde», expresó.

    Vallejos criticó el asedio y la agresión policial contra los líderes de la iglesia católica y afirmó que la ciudadanía solo defiende a la Iglesia.

    «No hay ninguna agresión de parte del pueblo. El pueblo está reclamando que respeten la iglesia. Ya sabemos de la persecución que hay hacia la Iglesia. Lo único que le dijo (un policía) a un laico que era orden de la Rosario Murillo”, prosiguió el sacerdote.

    CORTARON LA LUZ

    A las 8:20 de la noche, cortaron el fluido eléctrico para evitar que siguieran transmitiendo lo que ocurría dentro de la capilla Niño Jesús de Praga, a través de las cámaras de vigilancia que fueron apagadas una a una por la policía orteguista.

    Lea más: Ortega continúa ataques contra la Iglesia Católica de Nicaragua

    El cura sostuvo que el régimen tiene miedo de “la voz profética de la iglesia, que denuncia la injusticia, buscan callar a la iglesia, específicamente a nosotros los sacerdotes y saben que el pueblo siempre escucha la voz de sus pastores. Eso es lo que pretende al cerrar todo, para que no haya ninguna denuncia de las injusticias y los atropellos a los derechos humanos que ellos tienen cada día.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    “Orar, no provocar, porque ellos buscan que el pueblo provoque y hay una situación, el pueblo está indefenso. Hay confianza en el señor de saber que el mal se vence con el bien, queremos que haya paz, libertada en este país donde hay una crisis profunda, buscamos tranquilidad en medio de la migración y de una situación muy crítica. La iglesia ha tenido una voz de esperanza”, enfatizó el padre Vallejos.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com