Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Sacerdote de Managua entre casos sospechosos de Covid-19

    El sacerdote Juan Pastor Lozano Conde, miembro de la Arquidiócesis de Managua, informó que fue diagnosticado como caso sospechoso de Covid-19.

    El religioso acudió a una unidad médica y fue diagnosticado como caso sospechoso de Covid-19. «No puedo callarlo», expresó en una publicación en redes sociales.

    El sacerdote Juan Pastor Lozano Conde, miembro de la Arquidiócesis de Managua, informó que fue diagnosticado como caso sospechoso de Covid-19.

    A través de su cuenta en Facebook el religioso que preside las eucaristías de los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, reveló que al presentar problemas de salud acudió a una unidad médica donde le confirmaron que presenta síntomas presuntivos de coronavirus.

    «No puedo callarlo, especialmente a todos ustedes (fieles), porque sé, están en oración», se lee en parte del mensaje que el sacerdote mantiene público en su perfil en la red social, sin brindar detalles sobre dónde podría haberse contagiado.

    POBLACIÓN SUFRE PÁNICO POR COVID-19

    En la misma nota, el sacerdote reflexiona sobre la zozobra que sufre la población nicaragüense ante el temor de la propagación del virus.

    “El pánico social que tiene sumida a Nicaragua hace estremecer hasta las cuyunturas más profundas de nuestros tuétanos”, lamenta el religioso al exponer la situación que atraviesa.

    El sacerdote también avisó que debido a su condición de salud no acudirá a cumplir con sus obligaciones en la parroquia, porque permanecerá aislado en una casa de atención de la Congregación Religiosa de la Arquidiócesis.

    SECRETISMO OFICIAL CON CIFRAS DE CORONAVIRUS

    Según la información oficial, Nicaragua todavía no entra a la fase de transmisión comunitaria de coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que existen «brotes» de contactos plenamente identificados.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Sin embargo, cada día aumentan las denuncias de casos no reportados y de diagnósticos de casos indeterminados en pacientes con claros síntomas de la enfermedad.

    Hasta la fecha, el Minsa mantiene que Nicaragua registra 25 positivos, 8 fallecimientos y al menos 9 recuperaciones.

    No obstante, el Observatorio Ciudadano Covid-19 en su reciente actualización reporta un acumulado de 1,270 personas afectadas por el nuevo virus, que incluye 25 casos confirmados por Minsa y 1,245 casos sospechosos verificados.

    Entre el 7 y 13 de mayo los especialistas reportan un incremento de contagios del coronavirus de 62%, en 74 municipios de Nicaragua, siendo Managua, con 648; Chinandega, con 106, y Masaya, con 102, los focos de la pandemia en el territorio Nacional. Les siguen Granada (54), Estelí (39) León (34), Chontales (27), Rivas y Atlántico Sur (25 cada uno), detalló en el reporte que el Observatorio envió a los medios de comunicación.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com