Conecta con nosotros

    Portada

    Sacerdote de Nandaime es condenado a dos años de prisión

    Condena se conoce un día después que víctima de supuesta agresión fuera apresada por negarse a acusarlo. La condena le fue impuesta al religioso por el Juez Local Unico de Nandaime, Jaime Aguilar.

    Párroco
    El sacerdote Manuel Salvador García Rodríguez, párroco de la iglesia Jesús de Nazareno, o El Calvario, del municipio de Nandaime.

    El sacerdote Manuel Salvador García Rodríguez, de la iglesia Jesús de Nazareno del municipio de Nandaime, Granada, fue condenado a dos años de prisión por el presunto delito de amenazas con arma blanca a cinco personas y una multa de 14, 116 córdobas o 200 días multas.

    La condena le fue impuesta al religioso por el Juez Local Único de Nandaime, Jaime Aguilar, ante quien para este caso, fue acusado García Rodríguez. El sacerdote fue procesado por ese delito, luego que el 30 de mayo, varias personas lo grabaron cuando él tenía un machete en la mano.

    Allegados al religioso, dijeron que él, solo amenazó con defenderse de un grupo de fanáticos del régimen, que apedrearon la casa cural y amenazaban con entrar a la fuerza al templo.

    LEA ADEMÁS: La Policía detiene a la mujer que no se prestó al juego de la Fiscalía para acusar al cura de Nandaime por violencia de género

    Después de ese día, medios oficialistas empezaron a difundir videos del incidente y declararon que el sacerdote los amenazó, cuando ellos según su versión, acudieron en defensa de una mujer y su hija, las que supuestamente fueron agredidas por el religioso. La mujer fue identificada como Martha Candelaria Rivas Hernández, y tras su relato de ese día, operadores de la justicia orteguista mantienen acusado y en prisión al padre, aunque ella nunca lo acusó formalmente.

    MUJER AMENECIÓ EN PRISIÓN

    La condena contra el sacerdote se conoce un día después que se hizo publico que Rivas Hernández, fue apresada y es procesada por revelar que no interpuso denuncia contra el religioso, ya que el golpe que recibió en la nariz, fue accidental el mismo día que ocurrió la supuesta amenaza contra los fanáticos.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LEA ADEMÁS: Aplanadora legislativa contra oenegés: 541organismos disueltos en seis meses

    Rivas Hernández, enfrenta el delito de falso testimonio en perjuicio de la administración de justicia del Estado de Nicaragua, aunque abogados y defensores de derechos humanos señalan que la acción en su contra es ilegal.

    El régimen Ortega-Murillo ha desatado una guerra feroz contra la Iglesia Católica y sus líderes, porque según su narrativa, los religiosos apoyaron la demanda de que dejara el poder, al que se mantiene por la fuerza.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com