Conecta con nosotros

    Reporte 505

    La Policía detiene a la mujer que no se prestó al juego de la Fiscalía para acusar al cura de Nandaime por violencia de género

    La mujer ahora enfrentará un juicio por falso testimonio. Rivas Hernández dijo a la Policía que el golpe que recibió en la nariz fue accidental y no se lo propinó el sacerdote como pretendía hacer ver el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

    La Policía Orteguista ha detenido a Martha Candelaria Rivas Hernández (57 años) días después de que negara ante un juez haber interpuesto una denuncia por violencia en contra del sacerdote de Nandaime, Manuel Salvador García Rodríguez.

    La mujer ahora enfrentará un juicio por falso testimonio. Rivas Hernández dijo a la Policía que el golpe que recibió en la nariz fue accidental y no se lo propinó el sacerdote como pretendía hacer ver el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

    Según la denuncia interpuesta en el Juzgado Segundo Penal de Granada este 21 de junio y admitida por este mismo, Rivas Hernández cometió el delito en perjuicio de la administración de justicia del Estado de Nicaragua.

    La jueza María José Zapata Morales admitió la prisión preventiva porque a su criterio el delito es un hecho punible «que merece la pena privativa de libertad de encontrarse con responsabilidad penal», por otro lado menciona la acusación tiene los elementos de convicción suficientes y es «razonable» que pueda evadir la justicia.

    LEA TAMBIÉN: La Policía detiene a la mujer que no se prestó al juego de la Fiscalía para acusar al cura de Nandaime por violencia de género

    La medida judicial se conoce unos días después de que la mujer dijera ante la Fiscalía que el golpe que el sacerdote le propinó con un candado la noche del 30 de mayo,  cuando se dirigían al portón de la iglesia, fue accidental.

    «Yo me opuse a poner denuncia, ya que yo no me siento agredida, fue accidental y  por eso no firmé denuncia alguna», refirió Rivas. La declaración trascendió durante el anticipo de pruebas que se realizó ante la jueza María Graciela Monterrey Vélez, del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes y Especializado en Violencia de Granada.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com