Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Se eleva a 9 la cifra de contagiados de coronavirus en El Salvador

    El Salvador confirmó 4 nuevos casos positivos de coronavirus, sumando con ello 9 pacientes contagiados. Además, de haber realizado 92 pruebas.

    El Salvador decretó estado de excepción el sábado 14 de marzo y posteriormente, el 21 de marzo, cuarentena domiciliar obligatoria para evitar la propagación del coronavirus o COVID-19.

    EL SALVADOR —  El gobierno salvadoreño informó el martes por la noche sobre 4 nuevos casos positivos de coronavirus, sumando con ello 9 pacientes contagiados. Además, de haber realizado 92 pruebas.

    El viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabi explicó que los casos son de personas que retornaron a El Salvador.

    LEA: El Salvador construirá el hospital más grande de Latinoamérica para pacientes con coronavirus

    “Dos provenían de Estados Unidos, uno de Canadá y otro de Guatemala. Todos están estables y asintomáticos, se hizo la identificación de manera oportuna en centros de contención”, apuntó Alabí.

    De acuerdo con las autoridades todos se encuentran estables y se está aplicando el protocolo sanitario internacional. Actualmente cumplen un aislamiento individual en un centro asistencial designado para atender a los pacientes contagiados por el virus.

    INTENSIFICAN APLICACIÓN DE PRUEBAS

    Se están realizando pruebas en los centros de contención y pruebas centinela, en lugares estratégicos del país, para identificar posibles casos en el país.

    El Salvador decretó estado de excepción el sábado 14 de marzo y posteriormente, el 21 de marzo, cuarentena domiciliar obligatoria para evitar la propagación del COVID-19.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LEA: El Salvador solicita préstamo al FMI por coronavirus

    El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha sido uno de los líderes en Latinoamérica que ha buscado enfrentar la propagación del virus de manera más agresiva. A las medidas como restricciones de viaje y cierre de puntos fronterizos, ayer después de anunciar el primer caso Bukele impuso nuevas restricciones.

    El miércoles por la noche, el mandatario dijo que tanto call centers como las maquilas estarían cerradas por 15 días prorrogables (dos de los sectores económicos más importantes del país que generan cerca de 100,000 empleos). También anunció el cierre de centros comerciales.

    Con información de la Voz de América.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com