Conecta con nosotros

Portada

Quién es Sheynnis Palacios, la primera Miss Universo nicaragüense

Sheynnis Palacios reveló que durante el evento más importante de su vida sufrió de un ataque de ansiedad, pero supo controlarlo para convertirse en Miss Universo 2023

Sheynnis Palacios

La mujer más bella del planeta es una de esas chavalas que presumió su título universitario en redes sociales apenas lo tuvo en sus manos; de esas que grababa un Tik-Tok en horas de trabajo a riesgo de ser atrapada por “el jefe” o de las que dice sin miedo, que a veces sufre de ansiedad. Es vulnerable, admite, mientras carga en su cabeza una corona de 48.12 quilates de diamantes y 108.44 quilates de zafiros.

Su nombre es Sheynnis Alondra Palacios Cornejo. Las veces que en el país se hable de belleza, de concursos, de pasarelas, ella será el antes e inevitablemente el después. A partir de este sábado 18 de noviembre ella es Miss Universo, la mujer más bella del mundo escogida entre 85 beldades de carne y hueso.

LEA: La dictadura de Nicaragua había ordenado el destierro de Sheynnis Palacios antes de ganar el Miss Universo

Nació en Diriamba, Carazo, un 30 de mayo del año 2000, la mayor de dos hermanos. Su madre, Raquel Cornejo, no pudo estar ahí con ella en el momento más memorable de su vida porque emigró en busca de mejores oportunidades para ellos. Pero apenas pudo la reina, le hizo una video llamada desde su limousine de nueva alteza y le contó cómo haría una niña “algo” de lo que recién estaba viviendo, según un video que ella misma compartió en “X” este domingo.    

Con la sencillez con la que encantó al mundo, Sheynnis le dijo a su madre que la gente que iba con ella es “su nuevo equipo” en el reinado que comienza. Del otro lado del teléfono, la madre, presa de la realidad subjetiva de esas horas que viven, hizo una petición simple, una sola; la misma que una madre le haría a amigos de confianza que han sacado a una adolescente al primero de sus bailes: “Cuiden a nuestra reina”, se le oye decir confirmando que la sencillez en esta familia, más que abrumadora, es sorprendente.

29 SEGUNDOS ETERNOS   

El mundo no parece despertar aún de la conmoción que esta reina está causando. Nada parece ir con la cabeza arriba y los pies abajo, como debería ser.  Era favorita antes, pero extrañamente nadie renuncia a vivir una y otra vez los 29 segundos que antecedieron al momento en que Sheynnis, se desprendió de las manos de la tailandesa Anntonia Porsild, cuando oyó decir que los jueces del certamen mundial la habían escogido.

Nicaragua se paralizó por completo cuando el día apenas terminaba. El mundo no pudo conciliar el sueño después y el sol, donde apenas logra salir en esta época del año, quedó como opacado con el destello de la caraceña. Ningún nica ha podido dormir desde ese sábado, ni quisieron hacerlo este domingo. No quieren. Se tomaron la cuadra donde ella vive y todas las ciudades del país.     

No lo pueden creer, pero disfrutan lo que sienten. Han vuelto a ondear banderas en las calles y cantar el himno nacional, otra vez a todo pulmón como podían hacerlo antes cuando este país era verdaderamente libre. La monarca lo dijo sin decirlo, su país es otro, como lo es ella desde ahora.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A Sheynnis la terminó de criar su abuela Silvia. Le reconoce mucho de lo que es como persona y declara que ama a la madre que tiene, que lo ha dado todo para que nada le falte. A doña Silvia y a doña Raquel, nunca dejó de mencionarlas en esta viaje que le cambió la vida para siempre.

LA ALONDRA QUE SE VISTIÓ DE ZANATE     

Los perfiles de Sheynnis, la describen como una chica enamorada de las mascotas. Tiene por ejemplo en su cuenta de Tik-Tok a los perritos de su casa convertidos en cómplices de sus travesuras multimedias, en uno los hace bailar, en otros las mímicas de un audio gracioso o en los que los muestra felices, con tan solo estar acurrucados a ella.

LEA: Monseñor Báez a Sheynnis Palacios: “¡Gracias por llevar alegría a nuestro sufrido pueblo… por hacernos tener esperanza en un futuro hermoso!”

El segundo nombre de Sheynnis es Alondra, como el precioso pájaro abundante, admirado por levantarse al ponerse el sol y dormir al ocultarse.  Aunque su historia comenzó antes, verla con el plumaje de zanate –otra ave en su camino– despertó en toda Nicaragua un interés que nadie había tenido antes en un concurso de este tipo. Desde que abrió las alas del plumaje negro, ya fue imposible detenerla.

Sheynnis Alondra Palacios Cornejo es católica, formada por los jesuitas de La Salle en  Managua. Tras bachillerarse, ingresó a la Universidad Centroamericana (UCA), la universidad que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo les arrebató a los religiosos de esa misma orden en agosto pasado.

La Miss Universo obtuvo en esas aulas el titulo de licenciada en Comunicación Social, emitido en abril del año pasado, el que presumió en su cuenta de Instagram al mes siguiente, en mayo de ese año. La reina congeló ese momento en varias imágenes en las que de fondo se aprecian los edificios de la confiscada UCA.

EN PASARELA MUY TEMPRANO

A los 16 años, Palacios Cornejo conoció las pasarelas en Miss Teen Nicaragua. Era el año 2016 y aunque debería ser muy temprano por su edad, como la Alondra que era, se alzó con la corona sin discusión. Al año siguiente, volvió a participar y quedó en el Top 10 final. Después se inscribió en mayo de 2020 para la corona de Miss Mundo Nicaragua y la ganó, cuando ya había cumplido 20 años. La reina “se torneaba” de poco en poco. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Debido a la pandemia, Palacios Cornejo, solo pudo ir a competir al certamen Miss Mundo hasta en 2021 en San Juan, Puerto Rico. En esta justa, formó parte del Top 40, donde la ganadora fue la bella polaca Karolina Bielawska. Pero Sheynnis no retrocedió en nada. Siguió su vuelo. 

La Miss Universo no pudo competir por el Reinado Internacional del Café 2022, porque dio positivo en la prueba de Covid-19. Una prueba que para nada hirió de muerte sus metas. En agosto de este año, conquistó la corona de Miss Nicaragua y estaba lista para ir a El Salvador y competir por la diadema mayor.

ENFRENTADA A SU ANSIEDAD

La reina de belleza se ha declarado apasionada del voleibol, un deporte que practicó bastante en sus años de universitaria.  Desde febrero de este año logró un espacio como presentadora de la revista “Al Día” del canal 11 de televisión y el comienzo de una vida más pública, con un dardo envenenado del que también ha sabido cuidarse: la ansiedad.

LEA: Sheynnis Palacios vuelve a unir a los nicaragüenses, estas son las reacciones a su triunfo en Miss Universo

Sheynnis confiesa con valentía que tras enfrentarse ella misma a cuadros de ansiedad, creo un podcast que bautizó con el nombre de “Entiende tu mente” y que ha producido con muy buenos resultados. Al menos 60 mujeres en su situación, se han beneficiado de ese trabajo contra ese mal de la mente.       

Para Palacios Cornejo, su proyecto busca apoyar a quienes luchan con ese tipo de crisis. Incluso confió que, durante la justa suprema de este sábado, sufrió un ataque de ansiedad en los vestidores, el que, para suerte de todos, logró controlar rápidamente. Afuera la esperaba el mundo, listo para arrodillarse ante su belleza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com