Conecta con nosotros

Clic

¿Podrá volver Sheynnis Palacios a Nicaragua? Esto es lo que responde

¿Vas a regresar a tu tierra sin problemas?, ¿Habrá problemas?, Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023 responde a People en Español

El regreso de Sheynnis Palacios a Nicaragua es uno de los eventos más esperados desde la noche del 18 de noviembre, cuando se convirtió en la primera nicaragüense en ganar la corona de Miss Universo 2023, en El Salvador. No obstante, crece el temor de que la reina de belleza universal pueda ser impedida de entrar al país, pues hubo una orden en ese sentido que fue revocada después de su histórico triunfo.

En una entrevista con la revista People en Español, Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, fue preguntada sobre el asunto. «¿Vas a regresar a tu tierra?, tienes planeado pronto para las fiestas, para las navidades, algún momento en el que puedas entrar a tu tierra sin problemas, ¿habrá problemas?, le pregunta la periodista al explicarle que es una de las principales inquietudes que leyó.

LEA: Sheynnis Palacios cuenta con orgullo: “Vendía buñuelos en la universidad para costear mis estudios” 

Sheynnis, que ya había afirmado que aún no tiene fecha de regreso a Nicaragua, contestó que de momento está concentrada en las actividades programadas por la organización Miss Universo y que necesitará organizarse para celebrar con los nicaragüenses y, también, con su familia.

«Confío en que vaya a ser dentro de unos pocos meses, pero también entender que ahora tengo una agenda bastante llena de actividades, porque ahora no solo represento a un país», respondió sin tocar el tema político al que se refería su entrevistadora.

LA DICTADURA HABÍA ORDENADO EL DESTIERRO

Sheynnis Palacios tenía prohibido el ingreso a Nicaragua después de su participación en el Miss Universo. La Dirección de Migración y Extranjería había enviado un correo a la aerolínea Avianca ordenando “no abordar a la pasajera nicaragüense” en el vuelo previsto para el pasado domingo, de no haberse coronado.

DESPACHO 505 conoció que Sheynnis Palacios no fue notificada de restricción migratoria para evitar que el impacto de esa noticia afectara su desempeño en la gala final del concurso. Tras el retiro del bloqueo migratorio las autoridades del régimen de Nicaragua pronunciaron felicitaciones y permitieron que miles de ciudadanos salieran a las calles a celebrar ondenado banderas azul y blanco. Un logro, opinaron opositores, ya que el pabellón es considerado un símbolo de lo que la dictura llama «golpismo».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rosario Murillo estalla por las celebraciones

Las celebraciones han irritado a Rosario Murillo quien este martes reccionó furibunda pues considera que existe un supuesto plan golpista alentado por los medios de comunicación independientes a los que llamó “malvada comunicación terrorista”.

La sancionada funcionaria amenazó que no admitirá “provocaciones maquilladas” de quienes, según ella, “pretenden convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo”.  

La molestia de Murillo fue publicada en un extenso comunicado en el que acusa a los opositores y medios de comunicación independientes de querer provocar, supuestamente, un nuevo levantamiento popular contra la dictadura.  

“Cualquier plan cobarde y huérfano de ideas, de ideales, de valores y de líderes; cualquier plan diabólico y malévolo (…) no será nunca nicaragüense; sólo son necias, torpes, maquinaciones delincuenciales, de chanchullos disipados que pretenden atentar contra el brillo hermoso de la belleza y la paz”, dijo Murillo.

PUEDE INTERESARLE: Sheynnis Palacios viajará por el mundo en un jet privado similar al de Cristiano Ronaldo

Este martes, la dictadura también prohibió a dos artistas plásticos pintar un mural artístico en honor a la recién coronada Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com