Conecta con nosotros

    Internacionales

    Sobrevivientes del tiroteo de Uvalde, Texas, piden 27.000 millones de dólares a la Policía

    El de Uvalde fue uno de los tiroteos escolares más sangrientos en Estados Unidos, un país que ha registrado más de 2.000 desde 1970.

    Fotografía de archivo en la que se registró un homenaje floral en la entrada de la escuela primaria Robb, donde el pasado 24 de mayo se perpetró una masacre que se saldó con la muerte de 19 escolares y dos maestras, en Uvalde (Texas, EE.UU.). EFE/Tannen Maury

    Un grupo de supervivientes del tiroteo de Uvalde (Texas, Estados Unidos) han pedido 27.000 millones de dólares a la policía de la localidad, al distrito escolar y a varios funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales, informaron varios medios estadounidenses.

    La denuncia fue interpuesta el martes ante un juzgado de Austin (Texas) por familiares de las víctimas, profesores y trabajadores del colegio que el pasado 24 de mayo sufrió el ataque de un joven armado con un fusil semiautomático, en el que murieron 19 estudiantes y dos profesores.

    Al suceso respondieron 376 agentes de las fuerzas del orden, pero esperaron 77 minutos antes de entrar en el edificio donde el atacante masacraba a los alumnos, recoge la cadena CNN.

    LOS DAÑOS

    Según la demanda, los afectados «sufrieron daños emocionales y psicológicos como consecuencia de la conducta y las omisiones» de las fuerzas del orden involucradas en la respuesta.

    MÁS NOTICIAS | Más turismo y boletos más baratos, mucho optimismo por retorno de tres aerolíneas a Nicaragua

    El de Uvalde fue uno de los tiroteos escolares más sangrientos en Estados Unidos, un país que ha registrado más de 2.000 desde 1970, de acuerdo a la ONG Sandy Hook Promise, fundada por supervivientes de la masacre escolar de Sandy Hook.

    A raíz de la tragedia, el Congreso estadounidense, muy dividido entre demócratas y republicanos, logró sacar adelante un paquete de mínimos para limitar el acceso a las armas de fuego.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com