Los hermanos Francisco Antonio y Armando José Mendieta Quezada fueron presentados esta mañana como los sospechosos del homicidio ocurrido el miércoles a bordo de la ruta 111 de Managua. Según la Policía, conocían a la víctima y cuando lo vieron en la unidad de transporte iniciaron una discusión que terminó con la mortal agresión.

De acuerdo con la versión brindada por la sancionada institución policial, el móvil del crimen fue una vieja rencilla que Francisco (32) y Armando José (35) tenían con Darwin Antonio Benavides Reyes (35) quien iba en compañía de su hijo de 7 años.

El suceso, ocurrió a eso de la 7:30 de la mañana del pasado miércoles, en el barrio Largaespada. Benavides Reyes fue trasladado a un hospital capitalino por el conductor de la ruta y murió horas después.

El Comisionado Mayor Iván Escobar, jefe del Distrito Uno de Managua, aseguró que cuando ambos hermanos encontraron a la víctima en la ruta discutieron con él y lo agredieron con el cuchillo. El cuerpo del fallecido fue examinado por médico forense, quien determinó que la causa de muerte fue shock hipovolémico.

CAPTURADOS EL MISMO DÍA

La Policía también reportó que los detenidos tienen antecedentes delictivos de robo con intimidación. Los sujetos fueron detenidos el mismo día del homicidio. Al momento de su captura se les ocupó el cuchillo con manchas de sangre, dos armas artesanales y tiros de escopetas.

Este hecho ha causado alarma y repudio entre la población, sobre todo, porque en los últimos meses han aumentado las denuncias de un incremento de la inseguridad en todo el país, pero la Policía no ha reconocido públicamente el problema.

Francisco Díaz, director de la Policía, en su informe de gestión anual presentado en el acto de conmemoración del 41 aniversario de la institución, reportó en mínimos la actividad delictiva, índice de peligrosidad y homicidios.

“Del 100% de los delitos registrados en el país, únicamente el 5.6% son delitos de peligrosidad. El 94.4% de las denuncias, son delitos menores y faltas penales. La efectividad policial, es de 84%, por cada 100 hechos denunciados, la Policía esclareció 84 casos”, resaltó el alto mando que también es parte de los funcionarios sancionados por Estados Unidos por la represión registrada contra ciudadanos que se manifiestan contra la administración de Daniel Ortega desde abril de 2018.

En su último informe semanal la Policía dijo que 54 sujetos fueron capturados por los delitos de asesinato, homicidio, robo y abastecimiento de droga.

Compartir: