Conecta con nosotros

    Internacionales

    Sube a ocho la cantidad muertes por lluvias en El Salvador

    El número de personas en albergues creció a 88. Se reportan 44 viviendas dañadas, 86 deslizamientos de tierra y el desbordamiento de 12 ríos.

    Un motociclista transita por una calle inundada en el centro de San Salvador, en una fotografía de archivo. EFE/Rodrigo Sura

    La cifra de fallecidos a causa de las lluvias que se registran en El Salvador, aumentó a ocho, mientras que la cantidad de personas en albergues subió a 88, informaron este fin de semana autoridades de ese país.

    El Salvador estuvo influenciado, en su momento, por un sistema de baja presión y ahora el país se ve afectado por la depresión tropical Celia, antes tormenta tropical, que se ubica al sur de la costa Pacífica salvadoreña.

    LEA ADEMÁS: El obispo Silvio Báez pide alzar la voz por los presos políticos y los migrantes

    El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, había informado durante una conferencia de prensa este sábado que ya eran siete personas las fallecidas a causa de las lluvias. Este domingo se registró una víctima más.  

    Al menos cuatro de los fallecidos se reportaron en el municipio Santiago Nonualco, perteneciente al departamento central de La Paz, al ser empujadas por la intensa corriente de un afluente crecido.

    En el reporte oficial de este fin de semana, se  detalló que de las 79 personas que habían sido albergadas el sábado, 65 de ellas se ubicaron en la zona occidental y el resto en el departamento de La Libertad (centro).

    Varias personas se cubren con paraguas en el centro de San Salvador, en una fotografía de archivo. EFE/Rodrigo Sura

    EN ALERTA ROJA

    Las lluvias también han ocasionado daños en 44 viviendas, han provocado 86 deslizamientos de tierra y el desbordamiento de 12 ríos, entre estos el río Paz que es considerado como frontera natural El Salvador y Guatemala, según Bidegain.

    LEA ADEMÁS: 100 mil nicas se fueron del país en cinco meses,19 mil de ellos fueron detenidos en mayo, en la frontera con México

    El ministro de Gobernación recordó que se mantiene activa la alerta roja en 29 municipios de los 263 que posee El Salvador, la alerta naranja (riesgo importante) en 68 municipios y que el resto de localidades (166) se encuentran en alerta amarilla (vigilancia).

    El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, señaló en la misma rueda de prensa que las lluvias continuarán, por los menos, los próximos cinco días y que el Observatorio de Amenazas da seguimiento a dos sistemas de baja presión que se ubican en Honduras y en Panamá.

    El MARN recomienda a la población precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite la entidad gubernamental, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

    LEA ADEMÁS: Los colegios electorales de Colombia abren para la segunda vuelta presidencial

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Además, sugiere a navegantes, pescadores artesanales y deportistas evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de Protección Civil.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com