Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Sujeto aprovechó influencia política para abusar a menor en Chinandega

    El sujeto es esposo de la secretaria política del FSLN en San Francisco del Norte, Chinandega, para abusar a un menor de 9 años.

    Abuso sexual

    Desde el 2021, un niño de nueve años era víctima de abuso sexual de parte del sujeto Francisco Teodoro Cuadra Sandoval, de 57 años, quien, según la Fiscalía, invitaba al menor a su casa de habitación, para posteriormente ultrajarlo sexualmente.

    La fiscalía le imputa a Cuadra Sandoval los delitos de violación a menores de 14 años en concurso ideal de lesiones psicológicas leves, además, violación agravada en perjuicio del menor.

    LEA TAMBIÉN: La dictadura ordena cancelar otras cien oenegés en Nicaragua, entre ellas las Misioneras de La Caridad

    Según la acusación presentada en el juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Chinandega, Cuadra Sandoval abusaba al menor desde el 2021, aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima y la asimetría de edad.

    Además, aprovechó su condición de persona reconocida en el lugar donde sucedieron los hechos, para acercarse al niño e invitarlo a su casa, y lo engañaba ofreciéndole golosinas “como chocolates, churros y regalos”, relata la acusación.

    Cuadra Sandoval es el marido de la secretaria política del Frente Sandinista, según confirmaron pobladores de Chinandega.

    Agrega que por la inmadurez cognitiva, el menor aceptaba las invitaciones que el acusado le hacía y una vez que ingresaba a la casa, Cuadra Sandoval lo trasladaba a una habitación para abusarlo.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    AL BANQUILLO EL 30 DE JUNIO

    Según la acusación, el seis de abril de este año fue la última vez que el menor fue víctima de agresión sexual. En las investigaciones, la Fiscalía determinó los delitos imputados.

    En la audiencia preliminar celebrada el18 de junio, el juez suplente del juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia, Alberto Antonio Maldonado, admitió la acusación y dejó en prisión preventiva a Cuadra Sandoval. El 30 de junio estará nuevamente en el banquillo de los acusados para determinar si es remitido a juicio oral y público.

    LEA TAMBIÉN: Manipulaciones y mentiras en juicio contra la mujer que se niega a acusar por violencia al sacerdote de Nandaime

    El abogado defensor Franklin Alberto Espino Moreno, se opuso en la audiencia preliminar a que se admitiera la acusación por no haber claridad en los hechos narrados por la Fiscalía, pero el juez refutó los argumentos explicando que la acusación es clara, precisa, específica y circunstanciada.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com