El Santuario Nacional Jesús del Rescate, en Rivas, emitió un comunicado anunciando que se suspendió la procesión de Jesús del Rescate programada para el Viernes de Dolores «por motivos ajenos a nuestra voluntad».
El aviso, calificado como «importante», fue dirigido a los feligreses, peregrinos y devotos de Jesús del Rescate.
LEA TAMBIÉN: Imagen de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, bajo vigilancia día y noche
«Por este medio les comunicamos que la demanda, que estaba programada para el día 26 de marzo, y la procesión de Jesús del Rescate que se iba a llevar a cabo el viernes de Dolores, quedan suspendidas por motivos ajenos a nuestra voluntad», indica el escrito del Santuario.
El comunicado del Santuario invita a los feligreses a vivir los días festivos de Jesús del Rescate «en un clima de oración y recogimiento».
Además, se informa que la imagen estará expuesta en el presbiterio los días jueves 30 y viernes 31 de marzo, para que pueda ser venerada por los fieles católicos.
En ambos días habrá eucaristía a partir de las 6:00 de la mañana.
REACCIONES DE LOS FIELES
En la publicación del Santuario en la cuenta de Facebook, generó una serie de reacciones de los fieles que critican la decisión del régimen Ortega-Murillo de prohibir las procesiones de la iglesia en estos días previos a la Semana Santa.
“Todo cae bajo la luz de este sol. Y si se creen dioses, que rían ahora, porque estoy seguro que no quedara de ellos ni el polvo, pues grande solo Dios”, escribió un feligrés, aludiendo al régimen.
“Que Dios todopoderoso nos guarde y proteja a Nicaragua de las garras de Satanás. Nicaragua es de Jesús del Rescate”, escribió otro.
LEA TAMBIÉN: La PGR traspasa a la Alcaldía de Managua los terrenos de Expica para construir casas de interés social
Un simpatizante sandinista escribió: “No jueguen con fuego. Dios es Dios. Somos de mil opiniones, soy católica partidaria del Frente Sandinista. Quiero a mi gobierno, pero lo primero es lo primero, la fe en mi Dios y en mi religión…, Jesús es el que nos gobierna y si Él dice que sale, sale. Cuidado da una sorpresa al gobierno por estar en competencia con los sacerdotes”.
“Como feligreses no vamos a dejar de defender nuestros derechos, el de manifestar nuestro amor por Jesús. Nadie nos lo va a pisotear, menos un fascista que nos gobierna”, escribió otro.
