Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Esta es la tasa de cambio del córdoba frente al dólar para noviembre 2022 en Nicaragua  

    El dólar en Nicaragua ya supera los 36 córdobas. En noviembre, el cambio oficial por cada 100 dólares alcanzará los 3,617 córdobas.

    dinero córdobas

    La tasa de cambio del córdoba frente al dólar ya sobrepasa los 36 córdobas en Nicaragua y seguirá su tendencia al alza en el mes de noviembre, según datos del Banco Central.  

    El 1 de noviembre la tasa de cambio del córdoba respecto al dólar empezará en 36.11 córdobas y finalizará el mes en 36.17 córdobas.  

    En el último año el cambio oficial ha incrementado 59 centavos de córdobas. La tasa de cambio el 1 de enero era de 35.52 córdobas por dólar.  

    En comparación con noviembre del año pasado hay un incremento de 71 centavos de córdoba, puesto que el 1 de noviembre de 2021 la tasa de cambio era de 35.40 córdobas por dólar.  

    LEA TAMBIÉN | Estos son los requisitos para sacar un pasaporte en Nicaragua

    ¿CÓMO SE FIJA EL TIPO DE CAMBIO? 

    El Banco Central de Nicaragua (BCN) compra los dólares ofrecidos por el sistema financiero al tipo de cambio oficial del día, mediante una mesa de cambio.  

    Asimismo, mediante una mesa de cambio el BCN vende los dólares demandados por el sistema financiero al tipo de cambio oficial más una comisión cambiaria. 

    La fijación del tipo de cambio oficial, con mini devaluaciones diarias pre anunciadas, o deslizamiento cambiario, es el instrumento principal del Banco Central para anclar la evolución de los precios domésticos y de las expectativas.  

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    MÁS NOTICIAS | Hacienda presenta el Presupuesto del 2023 “sin déficit”

    Así, en el mediano plazo, y en ausencia de elementos sustanciales que afecten la oferta o demanda de bienes o servicios, los precios en la economía en promedio evolucionan en correspondencia con el deslizamiento cambiario y la inflación internacional. 

    Para monitorear el desempeño del mercado cambiario y realizar las correcciones monetarias que lo estabilicen, el BCN da seguimiento a la brecha cambiaria (relación porcentual entre el tipo de cambio promedio de venta en la calle y el tipo de cambio oficial) y el volumen de transacciones en la mesa de cambio del BCN, entre otras variables.  

    De esta manera, una mayor demanda de dólares del público conducirá a una mayor brecha cambiaria; mientras que una mayor oferta de dólares del público producirá el efecto inverso, es decir, a una menor brecha cambiaria. 

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com