Conecta con nosotros

Reporte 505

Tiktoker nicaragüense Kevin Monzón celebra que le dieron permiso de trabajo en EE.UU.

El tiktoker Kevin Monzón está a la espera de la audiencia con el juez de migración para saber si le aprobaron su petición de asilo

Kevin Monzon

El tiktoker nicaragüense Kevin Monzón celebró que el gobierno de los Estados Unidos le entregó este jueves, su permiso laboral y su carné de seguro social, dos documentos importantes en el proceso de solicitud de asilo político. 

 El joven opositor manifestó que ambos documentos “son una victoria para su vida” y que está a la espera de que el juez de inmigración le dé fecha para conocer detalles de su petición de asilo político.

Agrega que en la actualidad labora con unos abogados y que espera brindar ayuda a nicaragüenses en su proceso de solicitud de asilo político. 

Monzón, que llegó a los Estados Unidos en el 2022, pasó varios días durmiendo en la calle, aguantó hambre, pero encontró apoyo en la organización Defensoría Nicaragüense de los Derechos Humanos y de personas que le tendieron la mano brindándole techo.

LEA TAMBIÉN: Telcor manda a cerrar dos radios de Yatama después de capturar a Brooklyn Rivera

El tiktoker usaba su perfil en esa plataforma para denunciar las violaciones de los derechos humanos en Nicaragua, después de las protestas de abril del 2018. Sus denuncias molestaron al régimen Ortega-Murillo que puso en marcha el acoso, hostigamiento, cárcel y allanamientos.

PRESO EN TRES OCASIONES

En septiembre del 2021, luego que policías armados se presentaron a su vivienda decidió abandonar Nicaragua rumbo a Costa Rica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Después de cruzar a Costa Rica, Monzón decidió buscar asilo en los Estados Unidos. Antes de las protestas de abril del 2018, el tiktoker trabajaba en el mercado Oriental de Managua. 

Monzón ha estado preso al menos en tres ocasiones, la primera vez fue en agosto del 2019, lo mantuvieron en prisión durante siete días en las celdas de El Chipote. La segunda vez fue a finales de julio del 2020 acusado de amenazas con arma, pero la denuncia no prosperó y fue declarado no culpable. La última vez fue a mediados de diciembre del 2020, el encarcelamiento duró al menos de siete días.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com