Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Trabajadores de Radio Universidad no han sido despedidos, aún

    La radio salió del aire en julio de 2021 porque supuestamente se iban a hacer remodelaciones

    Los trabajadores de Radio Universidad de la Universidad Centroamericana, UCA, no han sido despedidos. Así lo declaró una fuente de esta universidad a DESPACHO 505.

    Esta tarde en redes sociales, comenzó a circular información sobre el supuesto despido de los trabajadores de esta radio. Sin embargo, la fuente afirmó que la información no es cierta. Explicó que los contratos de los colaboradores, no han sido finalizados.

    Aparentemente, la especulación se originó tras la alteración de un post que circula en las redes, que se acompaña con una foto donde aparecen los actuales miembros de la estacón radial. «Hasta el momento siguen trabajando y la situación de ellos es la misma que lo demás trabajadores de la UCA, quienes tienen la opción de un retiro voluntario», precisó la fuente.

    LEA ADEMÁS: Alto costo del queso asfixia a pequeñas fábricas de rosquillas de Rivas

    La UCA ha admitido que pasa apuros económicos tras sufrir un fuerte recorte presupuestario en los fondos estatales que debe recibir por Ley. Daniel Ortega ha ordenado asfixiarla, por su apoyo a los estudiantes que formaron parte de la rebelión de abril de 2018.

    Radio Universidad en una foto de archivo. Cortesía

    FUERA DEL AIRE DESDE EL 2021

    Pese a la aclaración de la fuente, la radio está fuera del aire desde abril 2021, ya que se harían remodelaciones en las instalaciones. Esto duraría seis meses y posteriormente la radio volvería al aire.

    LEA ADEMÁS: Fuerte incremento en combustibles: diésel y gasolina Súper subirán más de dos córdobas por galón

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Casi un año después, la señal de la radio sigue apagada. Antes fuera del aire, se transmitía los programas de Onda Local, Doble Play y Cuerpos sin Vergüenzas del Movimiento Feminista La Corriente.

    Incluso el sitio web de radio universidad esta deshabilitado y no se sabe por qué. Radio Universidad estaba a cargo del área de Dirección de Comunicación Institucional de la UCA.

    Actualmente, los colaboradores de la UCA están encargados del área de producción sonora donde los estudiantes hacen los ejercicios o prácticas de radios y contenido sonoro. A pesar que no han sido despedidos, la amenaza está latente después de que el régimen le quitara más presupuesto a la Alma Mater con 62 años de existencia.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com